El antes y el después: cómo lucen hoy los campeones de Racing del 2001

Tuvieron que pasar 35 años para que la Academia vuelva a ganar un campeonato local. Las imágenes de los héroes que lograron la hazaña paso a paso

Compartir
Compartir articulo
(Foto Baires)
(Foto Baires)

Fernando de la Rúa ya se había tomado el helicóptero para dejar el cargo de la presidencia de la nación, los cacerolazos conformaban la música que se escuchaba en el país y la incertidumbre social y económica imponía un caos generalizado que selló una de las peores crisis que vivió la Argentina a lo largo de su historia.

En ese contexto Racing salió campeón. Como si se tratara de una broma del destino, la Academia logró quebrar una racha adversa de 35 años de sequía en un marco que no estaba predispuesto para los festejos.

El gerenciamiento de Fernando Marín, la posible postergación del campeonato Apertura y la presión de los dirigentes políticos para que se desarrolle el último partido en la cancha de Vélez fue propio de un campeón inesperado.

El gol de Gabriel Loeschbor en el José Amalfitani cerró una campaña extraordinaria en el combinado que lideraba Mostaza Merlo.

Con 12 victorias, 6 empates y una derrota, los de Avellaneda sumaron 42 puntos y lograron quedarse con el título que pelearon con River. La base del equipo se estableció en la solidez defensiva y el oportunismo de los atacantes. Cómo lucen hoy los héroes del 2001, que lograron la conquista Paso a Paso.

Seguí leyendo