Fue uno de los fracasos más recordados de la historia del Fútbol. A pesar del brillo de las estrellas internacionales, muchas de ellas con experiencia en mundiales, los protagonistas no lograron el objetivo. La prensa de la época bautizó al conjunto que lideraba Héctor Veira como el Dream Team, pero sus producciones nunca estuvieron a la altura.

"La base está" había dicho el Bambino, pero los malos resultados y la recordada frase que instauró Diego Latorre en referencia al cabaret que se vivía en la Bombonera lo alejaron del cargo. Como en su paso previo el Doctor Bilardo tampoco había logrado conformar la solidez del Xeneize, años más tarde llegó Carlos Bianchi para reciclar el plantel y tocar el cielo con las manos. Con el Virrey, Boca se aburriría de ganar campeonatos en el ámbito local y extranjero.

Un repaso de algunos jugadores que motivaron a La 12 a colgar la bandera negra con el lema "Gracias por los campeonatos". Cómo lucen en la actualidad aquellas figuras que fueron opacadas por el certamen que dejó el saldo negativo de 7 triunfos, 4 empates y 8 derrotas.

Seguí leyendo