Lionel Messi es uno de los candidatos a ser el mejor delantero de la Champions League

El astro rosarino compite en la terna con Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, ambos finalistas en la competición europea. El Real Madrid es el equipo con más jugadores ternados a ganar el reconocimiento de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
Messi y Ramos, dos de los candidatos a ganar el premio de la UEFA
Messi y Ramos, dos de los candidatos a ganar el premio de la UEFA

El astro Lionel Messi del Barcelona, el galáctico Cristiano Ronaldo del Real Madrid (ahora en la Juventus) y el egipcio Mohamed Salah del Liverpool son los tres candidatos a ganar el premio de mejor atacante de la pasada edición de la Champions League, según lo anunció la UEFA.

El Merengue, que se impuso ante el combinado británico por 3 a 1 en la final, es el equipo que más nominaciones acumula para los galardones que entrega la entidad europea. El trofeo de mejor defensa se quedará en el vestuario de la Casa Blanca porque los tres seleccionados son futbolistas dirigidos el pasado curso por Zinedine Zidane: el francés Raphael Varanne, el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

En el centro del campo, el belga Kevin De Bruyne (del Mánchester City) aparece como única alternativa para que el premio no se marche también hacia la capital de España. El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric son las plazas del Real Madrid en esta categoría.

Modric es una pieza clave en el centro del campo del Real Madrid
Modric es una pieza clave en el centro del campo del Real Madrid

La nómina de candidatos blancos la completa el arquero de Costa Rica Keylor Navas, que ha sido elegido junto al brasileño Alisson Becker (por su producción en la Roma, pero ahora jugará en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (quien dejó la Juventus para emigrar al París Saint-Germain).

Por su parte, el otro gran equipo de la ciudad madrileña, el Atlético, cuenta con dos finalistas para el reconocimiento de mejor futbolista de la pasada Europa League, competición que se adjudicó el Colchonero tras imponerse por 3-0 al Olympique de Marsella en la final.

El uruguayo Diego Godín y el francés Antoine Griezmann tendrán como adversario en la decisión definitiva al francés Dimitri Payet (Olympique). Los premios serán anunciados el 30 de agosto con ocasión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco.

Seguí leyendo