El blooper del árbitro Anderson Daronco: se equivocó de amonestado y luego expulsó a Ponzio

El capitán de River le cometió infracción a Renzo Saravia teniendo amarilla. Sin embargo, el juez se confundió de autor de la falta

Compartir
Compartir articulo

Final del primer tiempo en el Cilindro: borde del área grande de River. Renzo Saravia, lateral derecho de Racing, se proyecta con decisión y Leonardo Ponzio derrapa para quitarle el balón. Sin embargo, termina cometiéndole falta. El árbitro Anderson Daronco, de físico imponente, se acerca a la jugada y con autoridad, saca la tarjeta amarilla… Para Exequiel Palacios.

El partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Racing y River tuvo su blooper y lo protagonizó el juez brasileño. Ante su falla, todos los jugadores de Racing se arremolinaron a su alrededor para protestar. Incluso, el Chacho Coudet, en el banco de suplentes, perdió la cordura.

Enseguida, Marcelo Gallardo intentó una movida para gambetear el problema y buscó reemplazar a Ponzio, el autor de la infracción, por Bruno Zuculini. Sin embargo, después de un par de movimientos vacilantes entre las protestas, Daronco se señaló el intercomunicador, como marcando que estaba escuchando a sus asistentes y dio vuelta la decisión.

En efecto, el árbitro anuló gestualmente la amarilla a Palacios y se la mostró al experimentado Ponzio, que debió irse a las duchas antes del final de la primera etapa. Antes, también pudo haberse ido expulsado Lucas Martínez Quarta, pero Daronco, de floja labor, no le mostró la segunda amarilla.

SEGUÍ LEYENDO: