De punta a punta: el mejor arquero y el balón de oro en el torneo de L'Alcúdia fueron argentinos

Lionel Scaloni también fue elegido como el entrenador top de la competencia tras la victoria de la Selección frente a Rusia

Compartir
Compartir articulo
Colidio, con el premio a mejor jugador del certamen
Colidio, con el premio a mejor jugador del certamen

La Selección Sub 20 se consagró campeona en el torneo de L'Alcúdia tras vencer 2-1 a Rusia en el alargue. Apenas perdió un partido, y con suplentes, en la fase de Grupos (ante India, 2-1). En consecuencia, no asombró que la corona a los mejores de la competencia también quedara para representantes del elenco albiceleste.

Lionel Scaloni fue ungido como el mejor entrenador. Para el ahora también director técnico interino de la Selección Mayor representó un bonus track de cara al desafío de conducir a las figuras en los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia. "La idea nuestra es buscar una identidad, una manera de sentir la camiseta de Argentina. Por arriba de la Selección no hay nada. Ojalá nuestro fútbol vuelva a estar donde se merece", dijo.

Scaloni saltó al campo con su familia a recibir el premio (Foto: @Argentina)
Scaloni saltó al campo con su familia a recibir el premio (Foto: @Argentina)

A la hora de la elección del mejor arquero, no podía haber dudas: Jerónimo Pourtau fue el respaldo permanente de Argentina. Se destacó a lo largo del torneo, pero tuvo su actuación consagratoria en las semifinales frente a Uruguay. Allí, tapó tres pelotas imposibles en los 80′ de juego y luego descolló en la ejecución desde los 12 pasos atajando dos penales. En la final, contuvo una chance clarísima de Rusia ya con el partido 2-1.

Pourtau, de 19 años, pertenece a Estudiantes, club al que llegó en 2006, en la etapa de infantiles. Y comenzó como delantero. Luego se calzó los guantes y demostró su pericia, al punto que ya forma parte del plantel profesional. Tras el triunfo, el arquerito no pudo contener la emoción.

Y el mejor jugador resultó… Facundo Colidio. El delantero que hizo inferiores en Boca y pasó al Inter en 8 millones de dólares llegó a L'Alcúdia como el futbolista de mayor reputación. Y, aunque de a ráfagas, confirmó sus condiciones.

Convirtió tres goles (ante Venezuela, Mauritania y en la final) y, junto a Adolfo Gaich, se erigió como el top scorer del certamen. Ante Rusia, a puro oportunismo: tocó al gol el error del arquero tras el tiro libre de Maroni.

Colidio hizo la pretemporada con el conjunto de Mauro Icardi y Lautaro Martínez, al punto que tuvo minutos en los amistosos. Atacante centro pero de buenos movimientos, también firmó su penal en la definición frente a Uruguay.

"Jugar con la camiseta argentina es lo más lindo que hay, la defendés con el alma", señaló quien ya representó a la Selección en el Sub 15 y Sub 17. Si el Inter lo cede, también estará en el Sudamericano de Chile, a disputarse en enero, que otorgará plazas para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Tokio. Y allí, si vuelve a ser figura, Argentina, por supuesto, tendrá más chances de volver a llegar al éxito.

SEGUÍ LEYENDO: