El Leeds United de Marcelo Bielsa se despachó con un contundente triunfo por 3-1 ante el Stoke City por su debut en la primera fecha de la Championship, segunda categoría de Inglaterra.

Los dirigidos por el Loco ejecutaron su característico estilo de juego y fueron superiores a su rival. Presión rápida cuando la visita tenía la pelota, ataques verticales, pases cortos e intensidad desplegó el dueño de casa desde el arranque del cotejo.

Luego de algunas oportunidades de marcar, el local se puso en ventaja gracias a un gol de Mateusz Klich a los 15 minutos. El mediocampista central tocó una pelota hacía la izquierda y se posicionó como delantero para que Samuel Saíz lo habilité y este defina de zurda ante la salida del arquero.

(@LUFC)
(@LUFC)

Si bien el reciente descendido de la Premier League pudo haber igualado el resultado con un tiro de media distancia del senegalés Papa N'Diaye que pegó en el travesaño, el elenco de Bielsa fue mejor que su adversario en el primer tiempo.

Antes del descanso, Pablo Hernández aumentó la diferencia con un tiro desde afuera que no pudo contener el arquero Jack Butland y deribó en el 2-0 parcial.

En la segunda mitad, el Stoke City presentó una leve mejoría en su juego que le permitió acercarce al arco de Leeds. Un dudoso penal sancionado por el árbitro y convertido por Afobe dio lugar al descuento.

(@LUFC)
(@LUFC)

Pero el conjunto de Bielsa no dejó sobreponerse a su contrario y lo castigó rápido con el tercer gol.  Liam Cooper anotó de cabeza tras un corner desde la izquierda y liquidó el partido.

De esta manera, el Loco se estrenó en el banco del equipo inglés con un triunfo y acrecentó su récord de nunca haber perdido en su debut en una liga europea (Espanyol, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds).

El técnico rosarino había asumido de manera oficial el pasado 25 de junio. El objetivo principal es el de lograr el ascenso a la Premier League.

(@LUFC)
(@LUFC)

Algunos datos destacados del partido:

• Leeds United no ha recibido a Stoke City en el estadio Elland Road desde que perdió 4-0 contra los Potter en octubre de 2006.

• Stoke está invicto en sus últimas tres visitas de la liga al Elland Road, manteniendo además su arco en cero en los tres partidos. Su derrota más reciente fue en enero de 1990.

• Por octava temporada consecutiva, Leeds tiene un entrenador diferente en su primer partido de liga de la temporada: Simon Grayson, Neil Warnock, Brian McDermott, Dave Hockaday, Uwe Rosler, Garry Monk, Thomas Christiansen y ahora Marcelo Bielsa.

• Stoke no ha ganado en la primera fecha desde que venció a Burnley en la Premier League en 2009-10, empatando tres y perdiendo cinco desde entonces.

• Leeds comenzará su temporada un domingo por tercera temporada consecutiva. En las dos anteriores perdieron 3-0 ante QPR (2016/17) y luego ganaron 3-2 en Bolton (2017/18).

• Stoke es el cuarto equipo del que Gary Rowett se ha hecho cargo en la Football League. El técnico espera hoy romper su mala racha ya que no ha ganado su primer partido con ninguno de los otros tres.

SEGUÍ LEYENDO