El divertido entrenamiento de Juan Martín del Potro de cara a una semana que podría ser histórica

El tenista de Tandil compartió en sus redes un fragmento de su preparación para el ATP de Los Cabos que podría empujarlo hasta el tres del ranking mundial

Compartir
Compartir articulo

Juan Martín del Potro puso en marcha la maquinaria para afrontar el ATP 250 de Los Cabos que podría ser histórico si los resultados juegan a su favor. En sus redes, compartió un fragmento de su entrenamiento con una particular y divertida musicalización.

El tandilense subió un video realizando ejercicios de coordinación acompañado por el tema tropical de Sebastián –"Baila este pasito"–. La publicación en Twitter que tituló "buscando un poco de ritmo" rompió la línea de los 11 mil me gusta.

Lo cierto es que "Delpo", que ayer mostró su apoyo público para el saliente entrenador argentino de Copa Davis Daniel Orasnic, tendrá entre sus manos la gran oportunidad de transformarse en el nuevo número 3 del mundo y ocupar un lugar exclusivo en la historia del tenis local.

El deportista de 29 años espera al partido entre el salvadoreño Marcelo Arévalo (145) y el norteamericano Marcos Giron (446) para conocer a su rival en la segunda ronda del torneo mexicano que lo tiene como primer clasificado.

De todos modos, deberá seguir de cerca al rendimiento del alemán Alexander Zverev en el ATP 500 de Washington (debutará contra el tunecino Malek Jaziri). El europeo ocupa el número 3 del mundo y sólo quedará lejos del radar de "Delpo" si repite el título que obtuvo en esa plaza la temporada pasada.

El panorama parece favorable para el argentino: si Zverev pierde en semifinales o antes, será tres del mundo sin la necesidad de ganar un partido. Si el alemán arriba a la final del torneo, obligará a Del Potro a alcanzar el último partido del certamen mexicano.

Seguí leyendo:

"La historia secreta de la reconciliación de Gaudio y Coria, los nuevos capitanes de Copa Davis"

"Del Potro rompió el silencio tras el despido de Orsanic como capitán de Copa Davis: "Fue algo desprolijo, no me gustó""