Histórico: Defensores Unidos eliminó por penales a Godoy Cruz de la Copa Argentina

En el estadio de Instituto de Córdoba, igualaron 1-1 con goles de Emmanuel Cáceres y Victorio Ramis. En los tiros desde el punto penal, el CADU eliminó al equipo de Primera División por ganó 4-2 y jugará en 16avos frente a Newell's

Compartir
Compartir articulo

Godoy Cruz de Mendoza comenzó su participación en la Copa Argentina con una eliminación histórica ante Defensores Unidos de Zárate.

En un partido correspondiente a los 32avos de final, el equipo campeón de la Primera C ganó por penales y jugará frente a Newell's Old Boys en la siguiente instancia.

(@ClubGodoyCruz)
(@ClubGodoyCruz)

Emmanuel Cáceres puso en ventaja al elenco de Zárate que por primera vez en su historia jugará en la Primera B Metropolitana, mientras que Victorio Ramis niveló en el complemento.

Ya en los disparos desde el punto penal, el CADU ganó 4-2 gracias a un tiro controlado por Figueroa a Ávalos (en el Tomba además erró Angileri) y la posterior conversión, picándosela al arquero rival, de Sebastián Contreras.

El partido se disputó en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, con el arbitraje de Pablo Díaz y televisación de TyC Sports.

(@ClubGodoyCruz)
(@ClubGodoyCruz)

El Tomba venía de ser el equipo revelación de la pasada Superliga, en la que terminó escolta del campeón Boca Juniors, demostrando un excelente trabajo de Diego Dabove. Pese a jugar con la base del equipo que deslumbró en el torneo anterior, pero sin Guillermo "Pol" Fernández -debido a que está en pleno proceso para irse del equipo-, sufrió una caída inesperada en una competencia que sumó muchos batacazos.

(@ClubGodoyCruz)
(@ClubGodoyCruz)

La definición por penales:

Defensores Unidos (4): Javier Velázquez (gol), Mateo Escobar (erró), Alejandro Kruchowski (gol), Héctor Echagüe (gol) y Sebastián Contreras (gol).

Godoy Cruz (2): Santiago García (gol), Fabrizio Angileri (erró), Diego Viera (gol), Gabriel Ávalos (atajó Figueroa).

Formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Ramírez; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis.
DT: Diego Dabove

Def. Unidos: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Emmanuel Cáceres; Sebastián Contreras; Javier Velázquez y Andrés Franzoia.
DT: Darío Lema

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).
Árbitro: Pablo Díaz.
TV: TyC Sports