15 frases de Daniel Angelici: los refuerzos de Boca, el futuro DT de la Selección y las chances de Guillermo

El presidente del "Xeneize" se refirió a algunos de los temas más importantes de la actualidad de su club y del conjunto nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca Juniors se prepara para afrontar una temporada 2018-2019 en la que tendrá múltiples compromisos. Con la Copa Libertadores como máximo objetivo, el club sigue apostando a sumar jugadores para darle más calidad a un plantel ya plagado de estrellas.

El presidente Daniel Angelici se refirió a algunos de los nombres que hoy se relacionan al Mundo Boca como posibles refuerzos.

En su calidad de vicepresidente de AFA, "El Tano" también habló sobre la salida de Jorge Sampaoli de la selección argentina y dio detalles sobre el proceso de elección de su sucesor. Puntualmente, en diálogo con Closs Continental dio su punto de vista sobre dos "pesos pesados" que podrían estar entre los candidatos como Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.

(NA)
(NA)

Los desafíos de la temporada: "Hay que apuntarle todo a la Copa Libertadores -que es nuestra obsesión-, la Copa Argentina y el tricampeonato"

Las ofertas que llegan a Boca: "Estoy rechazando buenas propuestas. Llegó una de Arabia por Wanchope y le dijimos que no al Ajax por Magallán. No es interés del club transferir jugadores. Estar bien económicamente te permite eso: en otra etapa del club lo tenés que acompañar al jugador a Ezeiza con las valijas".

Las joyas del club: "No recibimos nada por Nández, Barrios ni Pavón".

La situación de Fernando Gago: "Es un tema difícil, quiero sentarme a hablar con él. Tiene un desgarro y viene de un cúmulo de lesiones. Lo quiero mucho, lo repatrié yo, tengo muy buena relación y es nuestro capitán. Sé que no está bien y me quiero sentar a charlar con él. Son decisiones difíciles. Viene sorteando varias lesiones y cada vez que se pone un entrenamiento duro…Este desgarro lo va desmoralizando".

infobae

La posibilidad de traer un arquero: "Pudimos traer a Rulli a préstamo hace 15 días, pero el nuevo cuerpo técnico de su club quiere que siga. Marchesín es intransferible en el suyo. Hablamos con Romero, Caballero y Guzmán, y todos por distintos motivos quedaron en su club de origen. Hoy estamos en foja cero. Hasta el 10 de agosto vamos a ver si aparece algo"

Sobre Agustín Rossi: "Sé que tenemos un gran arquero. Es joven y puede cometer errores, pero técnicamente yo lo veo trabajar y es muy bueno".

La llegada de Lucas Olaza: "Es la prioridad del cuerpo técnico. Mañana voy almorzar con dirigentes de Talleres para ver si están dadas las condiciones de traerlo a préstamo".

La ida de Sampaoli de la selección argentina: "Estaba convencido de su proyecto. Fui el que más insistió por él. Me parecía que era el técnico para la Selección. Queríamos un trabajo a mediano y largo plazo para hacer una reconstrucción. Pero por las cosas que han pasado, algunas extrafutbolísticas, se ha tomado la decisión de no continuar con el vínculo".

"Cuando lo fuimos a buscar, Sampaoli estaba entre los cuatro o cinco mejores técnicos del mundo y el 90% estaba de acuerdo. Yo me siento parte de la responsabilidad".

(AP)
(AP)

"Nunca estuve cerca de la Selección. Yo puedo aportar desde lo administrativo o lo económico, nunca me gustó estar cerca del plantel y nunca pedí estar en la secretaría de la Selección".

"(La elección del nuevo técnico) no va a ser antes del 10 de agosto. A partir de fines de julio nos vamos a reunir diariamente. Queremos que vengan también D'onofrio y Lammens, que no están en AFA pero sí en la Superliga, y sentarnos en una mesa. Hay que ver cuál es el camino, en qué nos hemos equivocado todos estos años, qué tenemos que hacer, a qué personas vamos a escuchar para que nos aconsejen. El presidente de la AFA tiene un rol protagónico y 'Chiqui' tendrá su opinión que va a ser muy valorada"

"Gallardo ha demostrado que es un gran entrenador. Me sentaría a hablar con él sin ningún problema. Más allá de los colores, cuando me siento a pensar qué es lo mejor y entendiendo que él es lo mejor, cero problemas. Somos profesionales".

(NA)
(NA)

"Sabella me gusta, pero no lo conozco personalmente. Sé que está mejor y es una persona que respeto mucho. Me dio la sensación de que es una persona honrada, con capacidad y muy querible en el medio".

"No he tenido contacto con Messi. Es un gran jugador y a veces no entendemos que el fútbol es un juego de equipo en el que entran 11 a la cancha. Le damos la responsabilidad a un solo jugador de ganar los partidos y somos injustos. Él tiene que estar haciendo lo que sabe hacer: jugar, divertirse, pasarla bien y aportar su talento. Él decidirá".

¿Por qué Guillermo Barros Schelotto no suena como candidato?: "Salió campeón de la Copa Sudamericana con Lanús y dos veces con Boca en el torneo largo del fútbol argentino. (Con Gustavo) son gente noble, capaz y honesta. Tendría todas las condiciones para ser entrenador de la Selección".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios