Tenso cruce entre Gabriel Heinze y un periodista tras la eliminación de Vélez de la Copa Argentina

El DT se enojó ante una pregunta por la definición por penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo recientemente ascendido a la B Nacional. Además, le hizo un fuerte reclamo al presidente del "Fortín"

Compartir
Compartir articulo

Gabriel Heinze volvió a protagonizar un tenso cruce con un periodista en la conferencia de prensa. Tras la eliminación de Vélez por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo recientemente ascendido a la B Nacional, el "Gringo" reaccionó cuando le cuestionaron por la elección del quinto lanzador en la tanda de los penales, que fue pateado por el chico Enzo Bazán Vera, de 19 años, al que se lo atajaron.

"Fue una decisión absolutamente de él. Yo no le digo nada a nadie. Yo propongo, pero los que deciden son ellos, no yo. Yo no decido nada", expresó Heinze. Frente a la insistencia del corresponsal, quien le atribuyó las decisiones por ser el entrenador, disparó: "Lo que hago es proponer cosas. Pero yo decidir… ¿Por qué? Si son ellos los que están en el campo de juego y son los que tienen las sensaciones o pulsaciones a mil. Yo voy a obligar a hacer a un futbolista a hacer una cosa donde…".

(@Velez)
(@Velez)

El periodista interrumpió: "Yo no dije que lo obligás, digo que sos el entrenador y por algo tomás responsabilidades". Mucho más molesto que antes, Heinze agregó: "Si estoy decidiendo sobre un futbolista donde no sé lo que está sintiendo, creo que estoy haciendo mal. ¿Te quedó claro?".

"Es un problema tuyo. Lo que pasa es que nunca vas a estar ahí adentro. Eso es una diferencia tremenda, porque no vas a sentir lo que es estar en esa situación. Nunca lo va a entender tampoco. Yo tiré penales. Lo viví, erré, fracasé y también tuve éxito. Como entrenador y como jugador. Yo perdí, yo erré y yo gané. Claro que las viví. Capaz que vos no las viviste…. La tenés que vivir. ¿Me entendés?", cerró a modo de chicana el "Gringo".

(@Velez)
(@Velez)

Por último, a raíz de los pocos refuerzos que tuvo (los arqueros Lucas Hoyos y Alexander Domínguez), le envió un mensaje directo a la dirigencia: "Ya no depende más de mí, el club sabrá en qué dirección ir, yo ya lo tengo todo claro. Que vengan pronto no, porque pronto es ya y no aparecen, pronto ya está con nosotros porque los chicos ya se fueron hace bastante".

Y cerró: "Donde estamos no vamos por el camino de la competitividad. Nos falta gente, hemos perdidos gente muy importante. Yo lo que hablo tengo que cumplirlo, lo que necesito es que cumplan los demás. Vine hace seis, siete meses con las cosas muy claras, el día que no se respete no hay más que hablar".

SEGUÍ LEYENDO: