La extensa respuesta del "Patón" Guzmán sobre su posible arribo a Boca: habló de las negociaciones, Armani y el "poder mediático"

El arquero reconoció que existe un interés del "Xeneize", pero también tocó otros puntos tomando como parámetro

Compartir
Compartir articulo

Nahuel Guzmán ya había saludado hacia una decena de minutos. Pero cuando le preguntaron por su transferencia a Boca volvió a hacerlo. Sincero, y tras pasar algunos segundos en silencio, reconoció: "Me estoy tomando tiempo para pensar".

"Ya he dicho públicamente que hubo un acercamiento. Es una cuestión que yo decidí no seguir de cerca por razones obvias, que es el tema de estar acá y poner la cabeza acá, con la responsabilidad que se merece", advirtió.

El arquero del Tigres de México es uno de los apuntados por el "Xeneize" y actualmente se lleva adelante una negociación para concretar un acuerdo. Eso, según el "Patón", quedó en manos "de la gente encargada" del tema. "No he sabido y tampoco me he interiorizado de ningún posible avance de lo que se sabía hasta ahora. No tengo novedades", reconoció durante la conferencia de prensa en Rusia que realizó acompañado por Wilfredo Caballero.

El deportista de 32 años que brilló en Newell's también debió responder sobre la jerarquía del arco del "Xeneize" y advirtió: "Respecto a lo que significa ser el arquero de Boca o River, o de tener un buen campeonato en cualquier equipo del fútbol argentino –con la exposición mediática y la fuerza que puede tomar hoy una buena campaña– creo que sí tiene un plus ser el arquero de Boca o River".

“Creo que tiene un plus atajar en Boca o en River”, afirmó Guzmán (AP)
“Creo que tiene un plus atajar en Boca o en River”, afirmó Guzmán (AP)

"Es una manera de mostrarse mucho más. No sólo con el hincha argentino. Creo que también la exposición mediática construye o destruye. Tienen el poder para lograr eso en el día a día. Si tienen ganas, creo que pueden jugar fuerte", sentenció.

Calculando que quizás sus palabras podrían ser sacadas de contexto y relacionadas con la convocatoria de Franco Armani, salió al cruce antes de que eso crezca: "Con esto no quiero decir que Franco no se haya ganado la posibilidad de estar acá. De ninguna manera. Para que no se malinterprete".

"Ha vuelto a demostrar en River lo que venía haciendo en Atlético Nacional. Es algo que no se ha hablado y sólo se hizo hincapié en lo de River. Así que bien merecida la posibilidad de Franco", concluyó tras subrayar que intentó responder con "sinceridad y claridad".

Seguí leyendo:

"Un arquero de la Selección opinó sobre el aborto: "Soy muy creyente, muy católico y estoy en contra""

"Sampaoli no tiene dudas: ratificó los 11 para el debut ante Islandia"