Luis Molina, el Forrest Gump argentino que se prepara para Buenos Aires Corre

Luis Molina, representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos
Luis Molina, representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos

"Arranqué a correr a los 14. A los 12, 13, jugaba al fútbol, pero empecé a entrenar y me decidí por un deporte que depende de mí, nada más".

A los 30 años, Luis Molina se entrena todos los días. Sin descanso. De lunes a sábados trabaja en doble turno; los domingos, "solo a la mañana". En promedio corre 30 kilómetros diarios, es decir, 210 kilómetros semanales. Incansable.

Molina, uno de los mejores maratonistas argentinos, será uno de los grandes protagonistas de Buenos Aires Corre, la media maratón de la Provincia que se llevará a cabo el domingo 10 de junio. Apuntada a todo el público corredor, contará con la categoría competitiva de 21K y los eventos participativos de 5K y 10K, para aquellos que desean introducirse en las carreras populares y los corredores que buscan poner a prueba su velocidad.

La presentación del evento, con Molina como figura destacada
La presentación del evento, con Molina como figura destacada

Molina llegó en el puesto 89 en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Cuando representás al país es lo máximo", subraya. En su currículum, además, se incluyen participaciones en certámenes sudamericanos, panamericanos y carreras de calle.

El oriundo de Lobos siente que está entrando a la edad justa para un maratonista. "Se dice que entre los 32 y 36 años es la edad central para un maratonista, con lo cual llegaría en un buen momento a los Juegos de Tokio 2020", se ilusiona.

Mientras tanto, Buenos Aires Corre le ofrece una buena oportunidad para "seguir mejorando; el año que viene tengo por delante el Mundial de Qatar". En Vicente López, le sumará su jerarquía al evento deportivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Correr, siempre correr: una forma de vida ante la adversidad

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos