Otro tenista argentino fue suspendido por el Programa de Anticorrupción

Federico Coria, hermano de Guillermo, fue acusado por el organismo encargado de investigar el amaño de partidos por no haber informado de un ofrecimiento de soborno en 2015

Compartir
Compartir articulo
Federico Coria fue suspendido por la Unidad Integral de Tenis debido a no haber denunciado una oferta de sobornos en 2015
Federico Coria fue suspendido por la Unidad Integral de Tenis debido a no haber denunciado una oferta de sobornos en 2015

Luego de que Nicolás Kicker fuese encontrado culpable por arreglo de partidos, el tenis argentino vuelve a ser protagonista de otro escándalo: Federico Coria, hermano de Guillermo y ubicado en el puesto n°335 del ranking ATP, fue acusado por por la Unidad Integral de Tenis por no haber informado de un ofrecimiento de sobornos en 2015.

El joven de 26 años fue suspendido provisoriamente por el Programa de Anticorrupción en el tenis, organismo  independiente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) encargado de investigar el amaño de partidos.

La entidad asegura que en el torneo Future de Sassuolo (Italia) disputado en 2015 quisieron sobornar a Coria para que pierda un partido. Si bien el argentino no aceptó la oferta, quebrantó la el reglamento de tolerancia cero al no haberlo denunciado.

Tras conocerse el fallo en contra de su hermano menor, el Mago explicó por qué Federico no declaró nada en su momento. "Aclaro que se lo acusa de falta de colaboración con el organismo. Tal falta habría sido cometida porque estaba amenazado y con mucho temor por su seguridad personal y de su familia".

Coria fue notificado de esta situación el 22 de mayo y ha sido suspendido de toda competencia e ingresos en los torneos de tenis y próximamente recibirá la sanción definitiva.

El lunes pasado, el tenista nacido en Rosario se consagró campeón del ATP 250 de Lyon (Francia), o que significó su primero título como profesional. Curiosamente, Coria se impuso en la final por 4-6, 6-1 y 7-5 ante su compatriota Kicker.

Seguí leyendo: