Guillermo Barros Schelotto (Foto: Télam)
Guillermo Barros Schelotto (Foto: Télam)

Boca Juniors está a solo un punto de consagrarse campeón de la Superliga. El conjunto "Xeneize" le ganó por 2-0 a Unión de Santa Fe en La Bombonera y quedó muy cerca de su segundo festejo consecutivo en el fútbol argentino.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto analizó diferentes aspectos de su equipo ante esta instancia decisiva. El miércoles, su equipo jugará el partido pendiente ante Gimnasia de La Plata y allí podría sellar el título. Pero, días más tarde, tendrá otro compromiso de gran trascendencia cuando busque la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante este panorama, el mellizo no solo reflexionó respecto de las chances de su equipo en ambas competencias, sino que también habló del nivel de varios jugadores de su plantel.

Guillermo saluda a Leonardo Madelón, entrenador de Unión (Foto: Télam)
Guillermo saluda a Leonardo Madelón, entrenador de Unión (Foto: Télam)

El desempeño del equipo ante Unión: "Nos llevamos muchas cosas: el resultado, el haber ganado y el haber conseguido tres de los cuatro puntos que necesitamos para ser campeones. Se dio un partido trabado, como era de esperarse en esta instancia ante un rival duro como Unión que se paró defensivamente y nos peleó. Destaco la tranquilidad del equipo de no desesperarse y quedar mal parado defensivamente. Me gustó mucho la actitud en el segundo tiempo en un momento que no salían las cosas. La paciencia y el seguir intentando. Era cuestión de insistir que en algún momento el gol iba a llegar".

La salida de Carlos Tevez en el segundo tiempo: "Venía de jugar 90 minutos en Colombia y con (Gonzalo) Maroni le íbamos a dar frescura y más velocidad al equipo"

La delicada situación en la Copa Libertadores y el hecho de no depender de sí mismo para lograr la clasificación a octavos de final: "Hay que saber jugar cada cosa. El equipo lo ha hecho muy bien en el campeonato. Nos tocó perder el partido con Palmeiras acá y eso nos cuesta buscar la clasificación en la última fecha. Hoy tenemos que hacer un paréntesis y pensar solo en Gimnasia para conseguir lo que necesitamos".

Boca venció a Unión con dos goles de Wanchope Ábila (Foto: Télam)
Boca venció a Unión con dos goles de Wanchope Ábila (Foto: Télam)

La actuación del arquero Agustín Rossi: "Estuvo bien parado y atajó dos jugadas en las que Unión llegó. Resolvió bien. A veces los errores te hacen crecer. El error con Palmeiras lo va a hacer evolucionar, mejorar y recapacitar. En situaciones puntuales del partido, el arquero debe responder".

La actualidad de Cristian Pavón: "El equipo potencia la individualidad de Pavón. Cuantas más veces toque la pelota, más veces va a hacer la diferencia".

La vuelta de Gago a la Reserva y sus chances de ser convocado para el próximo partido: "Me pone contento su vuelta y que no haya tenido problemas con la rodilla. Es lógico que después de tanto tiempo, en el tema físico haya diferencias. Mañana vamos a analizar y definir, no quiero dar falsas expectativas de que porque ya volvió ya va a jugar".

Gago jugó el sábado con la reserva tras siete meses parado por lesión (Foto: @BocaJrsOficial)
Gago jugó el sábado con la reserva tras siete meses parado por lesión (Foto: @BocaJrsOficial)

La posibilidad de que haya público de Boca el miércoles ante Gimnasia: "Sería muy bueno poder jugar con hinchas de Gimnasia y de Boca. También en cada partido del fútbol  argentino, (sería bueno) que haya visitantes y que las dos hinchadas tengan la posibilidad de determinar de ir o no a la cancha, no que sea solamente para los locales. Esto no solo en el último partido, pero lo que determine la AFA, la Superliga o la Justicia de la provincia de Buenos Aires está bien".

SEGUÍ LEYENDO: