Santiago garcía festeja uno de sus dos goles para Godoy Cruz (Foto: Télam)
Santiago garcía festeja uno de sus dos goles para Godoy Cruz (Foto: Télam)

Godoy Cruz dejó en claro que peleará la Superliga hasta el final. Este sábado, por la fecha número 26° del torneo, se impuso por 2-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Aunque empezó perdiendo, el conjunto mendocino no se desesperó y encontró el camino de la victoria en los pies del goleador del torneo, Santiago "Morro" García. De esta manera, alcanza a Boca en lo más alto de la tabla (aunque con dos partidos más que "El Xeneize") y se mantiene en la lucha por el título.

El local abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo con un tiro libre estupendamente ejecutado por Leonardo Pisculichi. El empate llegó a través de Santiago "Morro" García, desde el punto de penal. El uruguayo, con su segunda conquista de la tarde, dio vuelta el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo: de cabeza, dispuso el 2-1.

Fue un partido parejo, en el que no faltaron las polémicas. Hubo acción cerca de los dos arcos y cruces en las áreas que generaron reclamos de ambos lados hacia el árbitro Patricio Loustau. Finalmente, primó la efectividad del "Morro", que aprovechó sus dos chances para darle un triunfo a Godoy Cruz en un partido que se le había complicado mucho en el desarrollo. El uruguayo es el goleador de la Superliga, con 16 tantos.

La victoria le permite al "Tomba" llegar a los 53 puntos en la tabla de posiciones e igualar a Boca en lo más alto. Los mendocinos, sin embargo, tienen dos partidos más. El sprint final de los de Diego Dabove es impresionante: llevan nueve partidos sin caídas, con ocho triunfos y un empate.

Con este resultado, Boca no podrá ser campeón este fin de semana (recibirá el domingo a las 17.45 a Unión de Santa Fe) y tendrá que esperar, al menos, hasta el miércoles, cuando dispute el partido postergado ante Gimnasia de La Plata en El Bosque.

Argentinos, por el momento, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, la derrota pone en riesgo su posición. El equipo de Alfredo Berti lleva dos encuentros sin ganar.

Tabla de posiciones: