Qué necesita Boca para ser campeón el domingo

El equipo de Guillermo Barros Schelotto puede consagrarse en la Superliga y celebrar su segundo título consecutivo

Compartir
Compartir articulo
Boca va por el bicampeonato (Foto: Télam)
Boca va por el bicampeonato (Foto: Télam)

Boca Juniors está a un paso de consagrarse campeón de la Superliga. El equipo de Guillermo Barros Schelotto podría coronar este fin de semana una campaña en la que tuvo un desempeño fenomenal, lo que llevó a estar  en la cima de punta a punta.

Pero, a priori, "El Xeneize" no depende de sí mismo para celebrar el domingo, cuando reciba en su cancha a Unión de Santa Fe (17.45) por la fecha número 26° del certamen, que es la anteúltima.

Los festejos quedarán en suspenso hasta tanto se sepa el resultado del partido que Godoy Cruz jugará el sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal (a las 13.15).

Godoy Cruz es el escolta de Boca
Godoy Cruz es el escolta de Boca

Boca está primero en la tabla con 53 puntos y un partido menos (el postergado ante Gimnasia de La Plata que se jugará el miércoles 9 a las 20), mientras que los mendocinos son escoltas, con 50.

Un triunfo de Godoy Cruz ante "El Bicho" hará que "El Xeneize" no tenga chances de ser campeón el domingo. En ese caso, el elenco "Azul y Oro" deberá esperar al duelo ante "El Lobo".

“El Xeneize” quiere celebrar en su estadio (Télam)
“El Xeneize” quiere celebrar en su estadio (Télam)

Pero, si "El Tomba" no gana, Boca tendrá casi allanado el camino a la consagración. Con un empate de los mendocinos, a los de la ribera les alcanza con una victoria ante "El Tatengue" para ser campeones. Una derrota del escolta, en tanto, hará que los de Barros Schelotto festejen con tan solo una igualdad.

El título significará el bicampeonato para Boca, que viene de consagrarse también en la temporada pasada de la Primera División del fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO: