Lionel Messi sumó un nuevo título en Barcelona: los impactantes números que lo respaldan como el mejor de la historia

El argentino levantó su noveno trofeo de liga y ya suma 32 vueltas olímpicas en el conjunto catalán. Todos los récords y sus impactantes palmarés en el conjunto catalán que nadie puede superar

Compartir
Compartir articulo

El Barcelona se consagró campeón de La Liga este domingo al vencer 4-2 al Deportivo La Coruña como visitante en un torneo en el que puede hacer historia más allá del título. Es que si en las tres próximas fechas no pierde, los dirigidos por Ernesto Valverde serán los primeros en ganar el torneo invictos.

La gran figura de esta temporada volvió a ser Lionel Messi, quien sigue batiendo récords con la camiseta del club catalán y en el fútbol español ya es el mejor de todos los tiempos.

Doblete de Messi ante el Alaves

Sus números son irreprochables. En 634 partidos marcó 550 goles goles y dio 212 asistencias, lo que lo convierte en el jugador más influyente en ataque de la historia del elenco azulgrana. Es que el rosarino fue directa o indirectamente el artífice de 762 tantos desde su debut el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol de Barcelona.

Tres goles de Messi en el 5-0 ante el Espanyol

Desde entonces, "La Pulga" batió todo tipo de récords. Ganó 32 títulos y al igual que Andrés Iniesta, quien a final de temporada emigrará al fútbol chino, es el jugador con más vuelta olímpicas en la historia del fútbol español. Suma 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Para comprender la dimensión de lo que significa el rosarino en el equipo azulgrana hay que remarcar que en 2008 el conjunto culé ostentaba 18 títulos ligueros, 13 menos que el Real Madrid. Hoy la brecha entre ambos clubes es de 8 campeonatos y desde aquel entonces el equipo blanco apenas sumó dos vueltas olímpicas en el torneo doméstico.

El gol de tiro libre ante el Atlético Madrid

Además, en este certamen convirtió 32 goles y es el pichichi por encima de Cristiano Ronaldo, quien suma 24.  En el desglose, el argentino de 30 años marcó 30 de zurda y dos de derecha, dos fueron de penal y seis de tiro libre. La particularidad es que suma 46 hat-tricks con la escuadra catalana y en esta Liga hizo tres, -ante el Espanyol en la tercera fecha, ante el Leganés en la jornada 31 y el de este domingo-. También marcó un póker de goles ante el Eibar en la jornada 5.

Gracias a la actuación de hoy, el argentino se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar 30 o más goles en 7 Ligas de España diferentes. Desde la campaña 2009/2010 logró superar las tres decenas de gritos, con excepción del torneo 2015/16 cuando anotó 26.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: