Con tres goles de Messi, el Barcelona venció al Deportivo La Coruña y se consagró campeón de La Liga

La lógica se impuso en el duelo de este domingo y el Barcelona venció 4 a 2 al Deportivo La Coruña como visitante, resultado que le permitió consagrarse campeón de la Liga por 25° ocasión en su historia. Lionel Messi, por triplicado, y el brasileño Coutinho fueron los artífices de los tantos del elenco de Ernesto Valverde, que ya había conquistado la Copa del Rey el sábado pasado cuando goleó 5-0 al Sevilla.

A los 7 minutos el Barcelona abrió el marcado con Philippe Coutinho. El brasileño recibió en el área una asistencia de Ousmane Dembélé y de primera colocó el remate en el palo más lejano del arco defendido por Rubén Martínez.

Contrario a lo imaginado, ese tanto hizo crecer al conjunto local, dirigido por Clarence Seedorf que tuvo un puñado de situaciones claras que no pudo concretar y que hubiesen significado el empate transitorio.

A los 37 minutos, un contragolpe encabezado por Dembelé llegó a los pies de Luis Suárez. El uruguayo se plantó en el área, esperó que llegue Messi y en el momento indicado lanzó un pase aéreo para el argentino, quien de volea estampó el 2 a 0.

Sobre el final de la primera mitad hubo tiempo para que el Deportivo La Coruña encuentre el descuento a través de Lucas Pérez, a quien le habían anulado un gol anteriormente por posición adelantada.

(REUTERS)
(REUTERS)

En el complemento llegó la sorpresa en el marcador. Una gran jugada colectiva del local dejó a Emre Çolak sólo en el área chica y el mediapunta turco definió fuerte para empatar el partido.

La igualdad hizo crecer al Deportivo que acorraló al Barcelona y generó varias situaciones de gol. Pero el arquero Ter Stegen le ahogó el grito a los de rayado. Pero el ingreso de Paulinho en el visitante, en lugar de Coutinho, le dio aire en la mitad de la cancha a los de Ernesto Valverde y pudieron contener los ataques del local.

Cuando restaban 9 minutos para el final, Messi y Suárez sacaron a relucir su apellido armaron una jugada bárbara, con una pared en el área incluida y el argentino definió para el 3 a 2. Además, hubo tiempo para su hat-trick, nuevamente con asistencia del uruguayo al minuto 39 del complemento para poner el marcador 4 a 2.

El Barcelona obtuvo así la doble corona, tras el título de Copa del Rey, con el agregado que aún le restan cuatro jornadas por disputar y si no cae derrotado en ninguna de éstas, levantará el trofeo como invicto.

SEGUÍ LEYENDO

Con un gol de Lionel Messi, Barcelona humilló a Sevilla y se quedó con la Copa del Rey

Rivales, no enemigos: el emotivo homenaje del Espanyol a Andrés Iniesta

El motivo por el cual Lionel Messi no estuvo presente en la despedida de Andrés Iniesta

Entre lágrimas, Andrés Iniesta anunció que se va del Barcelona

INFOBAE DEPORTES

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos