Con un gol de Lionel Messi, Barcelona humilló a Sevilla y se quedó con la Copa del Rey

Con dos tantos de Luis Suárez y uno de Andrés Iniesta, Philippe Coutinho y "La Pulga", los catalanes superaron por 5-0 a los sevillanos

Compartir
Compartir articulo
Banega y Messi, protagonistas de otra final en España (REUTERS)
Banega y Messi, protagonistas de otra final en España (REUTERS)

En el Wanda Metropolitano de Madrid, Barcelona goleó al Sevilla en la final de la Copa del Rey. Con dos tantos de Luis Suárez y uno de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho, los cules se impusieron por 5-0.

"El cerebro" fue uno de los protagonistas del encuentro ya que pudo haber conseguido uno de sus últimos títulos como jugador azulgrana, producto de su partida al fútbol chino de cara a la próxima temporada.

El Barcelona dominó desde el primer minuto con la posesión de balón, situado en tres cuartos de cancha en adelante. A los 13, una pelota en profundidad del arquero, Jasper Cillessen, dejó mano a mano a Philipe Coutinho con David Soria. El brasileño sin embargo, decidió asegurar el gol y habilitó al uruguayo Luis Suárez que disparó a puerta vacía.

A pesar del avance del sevillano, el conjunto de Ernesto Valverde volvió a golpear a los 31. Una jugada por derecha con Jordi Alba y Andrés Iniesta, terminó en los pies de Lionel Messi, quien apareció a centímetros del área chica y definió al primer palo para estirar la ventaja.

A cinco minutos del final del primer tiempo Luis Suárez volvió a golpear al equipo de Vincenzo Montella. El futbolista charrúa comenzó a sentenciar el partido tras un pase en profundidad del astro argentino.

(REUTERS)
(REUTERS)

El Barcelona no le dio respiro al Sevilla, a los 51 minutos, Andrés Iniesta consiguió su tan ansiado gol, en lo que podría ser su última final de Copa con el Barcelona, y acabó con las esperanzas del rival.

Un nuevo tanto le permitió a Philippe Coutinho, de buen partido, estampar su primer gol en una final con el conjunto azulgrana,tras un penal cedido por Lionel Messi.

(REUTERS)
(REUTERS)

Cabe recordar que el Barcelona es el campeón defensor de la Copa del Rey y además es el club que más veces obtuvo el trofeo (29). El Sevilla se quedó con la gloria por última vez en 2010 y quiere sumar su sexto título de copa nacional. Hay un antecedente reciente: en 2016, los blaugranas se impusieron 2-0 en la final ante los sevillanos con goles de Jordi Alba y Neymar.