Un Ginóbili mágico mantuvo con vida a San Antonio Spurs en los playoffs ante Golden State

El escolta anotó 16 puntos (diez en el último cuarto) para que los texanos lograran descontar: el martes, desde las 23.30, se jugará el quinto partido en Oakland

Compartir
Compartir articulo
Ginóbili se apuntó un nuevo récord en el duelo contra Golden State (AFP)
Ginóbili se apuntó un nuevo récord en el duelo contra Golden State (AFP)

#ElPibeDe40 apareció cuando tenía que aparecer… San Antonio perdía 3-0 la serie ante Golden State, el último campeón de la NBA, y todo hacía presagiar que el ATT Center podía presenciar el último duelo de la temporada. Pero Emanuel Ginóbili tenía otros planes…

#ElPibeDe40 batalla como un juvenil. Puro espíritu competitivo (AFP)
#ElPibeDe40 batalla como un juvenil. Puro espíritu competitivo (AFP)

El bahiense convirtió 16 puntos (10 en el último cuarto) para que los Spurs se impusieran 103-90 y así poner la llave 3-1 y hacer esperar un poco más a New Orleans Pelicans, que aguarda adversario para la semifinal de la Conferencia Oeste.

Gino estuvo 25 minutos en cancha. Además aportó cinco asistencias y tres rebotes. Y dibujó un último cuarto verdaderamente descomunal, con diez puntos, todos decisivos, dado que GS llegó a acercarse a sólo dos unidades.

En los primeros dos cuartos, Manu tuvo una intensa participación: anotó cuatro puntos, entregó tres asistencias (a Aldridge, Gasol y Murray) y bajó tres rebotes. Su equipo se impuso 56-42.

Con su triple en los primeros compases del juego, Ginóbili volvió a grabar su nombre en un trozo de historia: con 321 conversiones de tres puntos en postemporada, se movió al tercer lugar en el rubro en la historia de los playoffs de la NBA. Quedó un escalón por encima de una leyenda como Reggie Miller.

Luego sumó otros dos triples, llevando su marca a 323.

En el tercer cuarto, a pesar de acumular tres faltas personales, volvió a tener acción. Anotó un doble de ensueño (con amague incluido) y firmó otras dos asistencias.

Desde el banco, aportó vivacidad en ofensiva. Y circulación (AFP)
Desde el banco, aportó vivacidad en ofensiva. Y circulación (AFP)

Y el último pasaje del encuentro resultó totalmente mágico. Se apuntó dos triples, un doble forzadísimo y dos libres para asegurar la victoria.

Manu tiene otro año de contrato con San Antonio, sin embargo, cuenta con la opción de romper el vínculo si decide retirarse.

"Ginóbili hasta los 43", fue la sentencia que dejó Pop, sumándose a la campaña de los fanáticos para convencerlo que de siga derramando su "Grandpa juice" (o jugo del abuelo) por, al menos, otra temporada. Varios de sus compañeros opinaron en consecuencia. "Manu tiene el juego para seguir compitiendo", dijo LaMarcus Aldridge. Después del encuentro de esta tarde, seguramente, habrán confirmado sus opiniones.

Los aficionados, una vez más, le demostraron todo su cariño. Con un nuevo contingente de hinchas argentinos alentando en la tribuna. Y con un fanático… ¡que se dibujó la cara de Ginóbili en la cabeza!

Por lo pronto, San Antonio tiene una vida más. Y, con #ElPibeDe40, los texanos se mantienen con vida. El martes, desde las 23.30, en Oakland, seguirán soñando con la hazaña.

SEGUÍ LEYENDO: