formacion boca con arquero blur
La bomba estalló durante la transmisión de Independiente-Boca: el relator Pablo Giralt informó que el Xeneize está detrás de un arquero para reforzar el equipo a mitad de año, de cara a la segunda parte de la Copa Libertadores, a disputarse luego del Mundial. Y el nombre es tan sorprendente como rutilante…

La dirigencia de Boca sueña con incorporar a… Gianluigi Buffon. El legendario portero de la Juventus, de 40 años, podría estar atravesando su última temporada en actividad. También se especula con que hoy ya posee ofertas de mercados emergentes en cuanto a lo futbolístico (Qatar, China, Estados Unidos) para jerarquizar sus ligas con su nombre.

El portero se retirará después de cumplir sus 40 años
El portero se retirará después de cumplir sus 40 años

Sin embargo, desde La Ribera apostarían a tentarlo con la posibilidad de mantenerse en la alta competencia, en el máximo certamen continental (si el equipo mantiene el buen paso en la Copa y avanza a octavos de final) y con un club de renombre global como Boca.

Quien podría oficiar de nexo es Carlos Tevez, quien fue compañero de Gigi en la Juventus entre 2013 y 2015.

Carlos Tevez Vanesa Mansilla familia Juventus 1920
Tevez fue compañero del portero entre 2013 y 2015

Ya en la semana se venía especulando periodísticamente con un posible refuerzo fuera de clase. Agustín Rossi, el habitual titular, de 22 años, cuenta con el respaldo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, hubo encuentros decisivos (como el de Talleres) en el que no mostró plena seguridad.

Al mismo tiempo, en la otra vereda, River hoy disfruta de un Franco Armani que se transformó rápidamente en figura (incluso en la supercopa Argentina que los enfrentó) y hasta pelea por un lugar en la Selección, en el umbral del Mundial de Rusia. Un nombre como el de Buffon, claro, sacudiría el mercado. ¿Será posible?