Godoy Cruz goleó a Temperley y decretó su descenso a la B Nacional

Con goles de Agustín Verdugo y dos de Santiago García, el "Tomba" consiguió un triunfo por 3-0 con el que se acercó a cuatro puntos de Boca y sueña con clasificar a la próxima Copa Libertadores. El "Gasolero" debía sumar trs puntos para extender su ilusión pero fue ampliamente superado y perdió la categoría

Compartir
Compartir articulo
infobae

A cinco fechas del final de la Superliga, Godoy Cruz aplastó a Temperley y decretó su descenso a la Primera B Nacional. Con un contundente 3-0 como local, el Tomba se arrimó al líder Boca y se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

En el estadio Malvinas Argentinas, el Celeste llegaba con el anhelo de conseguir un triunfo que lo mantenga con vida en su lucha por la permanencia. Sin embargo, el elenco local salió decidido a hacer valer su buen presente y demostrar porqué está en la parte superior de la tabla.

infobae

Desde el inicio del juego, fue el elenco mendocino quien dominó el partido y doblegó a su rival. La apertura del marcador recién iba a llegar a los 35 minutos a través de un centro de Agustín Verdugo. El volante central enganchó para su zurda y envío una pelota al área que no llegó a tocar Santiago Garcí y se coló por el segundo palo del arquero Josué Díaz Ayala.

En el complemento, la figura del Morro iba a entrar en acción. El delantero recibió dentro del área una pelota bajada por Juan Garro y de media vuelta marcó el 2-0 a favor de su equipo.

Seis minutos después, el uruguayo  se vio beneficiado por un error del arquero visitante al querer cortar un centro y anotó su segundo grito de la tarde, con ese tanto García se convirtió en el goleador del campeonato con 13 unidades.

infobae

Con el partido ya liquidado, el dueño de casa disminuyó la intensidad de sus ataques pero sin dejar de crear ocasiones de gol. La falta de eficacia en los metros finales del terreno impidieron que se aumente la diferencia entre los equipos.

Con este resultado, Temperley se despidió de la Primera División luego de cuatro temporadas.

El Tomba, por su lado, quedó a cuatro puntos del Xeneize y cada vez está más cerca de conseguir su objetivo: la clasificación al torneo más importante del continente.

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Diego Abal
Hora: 13:15
Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones: