"El que no salta, no va al Mundial": el fútbol marcó el ritmo en las tribunas de la Copa Davis

Los fanáticos argentinos que asistieron al Estadio Aldo Caltoni de San Juan en la serie contra Chile revivieron la eliminación del rival de turno en las Eliminatorias de fútbol

El clima previo entre Argentina y Chile era de tensión, debido a la histórica rivalidad que existe entre los dos países en diferentes disciplinas deportivas. En este duelo por Copa Davis, el primero después de 18 años sin enfrentarse, se vivió el clima de rivalidad en primera plana.

El Estadio Aldo Cantoni de San Juan vivió una mezcla de emociones entre el fútbol y el tenis que se palpó desde las tribunas. Una interesante porción de fanáticos argentinos con bombos y trompetas le recordaron al rival de turno lo ocurrido recientemente en las Eliminatorias para ir al Mundial de Rusia 2018.

"Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va al Mundial", gritaron los simpatizantes, refrescando el reciente resultado de la Roja que terminó quedando afuera de la Copa del Mundo de Rusia que comenzará en junio próximo.

En lo que respecta al tenis, Argentina y Chile acumulan más de 18 años sin encontrarse en una cancha. La última vez el duelo había terminado en escándalo: los fanáticos chilenos ubicados en el Parque O'Higgins aquel día del año 2000 comenzaron a revolearles sillas de plástico a los jugadores.

Aquel suceso se recuerda como uno de los eventos más escandalosos en la historia de la Copa Davis. Argentina decidió retirarse de la serie y Chile terminó ganando ante esa determinación. No fue gratis: no pudo jugar de local por dos años y no pudo disputar el repechaje contra Marruecos para ascender al Grupo Mundial.

Seguí leyendo:

"El incalificable mensaje del "Chino" Ríos que elevó la temperatura de Argentina-Chile por Copa Davis"

"Cortocircuito con Agassi, rumores fuera del court y una incómoda lesión: cronología de la crisis tenística de Novak Djokovic"