Schwartzman como líder y el debut de Kicker: se sorteó la serie de Argentina ante Chile por Copa Davis

El "Peque" será el singlista principal del equipo argentino que iniciará el camino rumbo al ascenso en San Juan este fin de semana

Compartir
Compartir articulo
El “Peque” Schwartzman debutará en el segundo turno ante Garín (NA)
El “Peque” Schwartzman debutará en el segundo turno ante Garín (NA)

Argentina iniciará el camino en la Zona Americana contra Chile este fin de semana con la esperanza de retornar al Grupo Mundial de la Copa Davis. En las últimas horas se realizó el sorteo de los cruces que se desarrollarán en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan entre mañana y el sábado.

Diego Schwartzman (15º ranking ATP) será el primer singlista de Argentina y se topará con Christian Garín, un joven de 21 años ubicado en el puesto 217 del ranking ATP y que cuenta como gran gesta en su carrera haber accedido al cuadro principal de Wimbledon en 2017, aunque cayó derrotado allí ante el norteamericano Jack Sock.

En el primer turno (desde las 14), Nicolás Kicker (87º) abrirá la serie ante Nicolás Jarry (64º), el mejor del equipo chileno que tendrá un duro trajín este fin de semana ya que jugará los dos duelos individuales y estará presente en el partido de dobles.

El enfrentamiento de dobles iniciará la jornada de sábado: Máximo González y Guillermo Durán –otro que hará su debut en Davis– jugarán ante Hans Podlipnik Castillo y Jarry.

Machi y Durán compartieron en varias ocasiones el circuito de dobles ATP, y actualmente se ubican en los puestos 80 y 71, respectivamente. Enfrente tendrán a un especialista como Castillo, que este año ganó junto con Jarry el título en el ATP de Quito.

El mismo día, Jarry deberá jugar su segundo duelo de singles contra Schwartzman, y Kicker disputará el quinto punto frente a Garín.

Seguí leyendo:

"Daniel Orsanic confirmó el equipo de Copa Davis para enfrentar a Chile"

"Cortocircuito con Agassi, rumores de infidelidad y una incómoda lesión: cronología de la crisis tenística de Novak Djokovic"