El partido entre Boca y Talleres dejó varias jugadas que despertaron polémica. Por este motivo, dos de los canales deportivos líderes hicieron una entrevista telefónica con Federico Beligoy, el árbitro del encuentro que el "Xeneize" ganó de manera agónica el último domingo en la Bombonera.

La primera de las peleas en vivo fue en el programa Estudio Fútbol por TyC Sports. Tras los cuestionamientos de Esteban Edul, Federico Beligoy respondió de manera tajante: "Nada estuvo viciado de nulidad. En la recapitulación de imágenes que vos hacés (por Edul), las opiniones son tendenciosas. Yo no las comparto, no coincido y me parece que estás desacertado".

Si bien el objetivo era trasladarle al juez las inquietudes en las acciones más discutidas, en ambas entrevistas se originó un tenso cruce.

El cruce en Estudio Fútbol, por TyC Sports

El juez también calificó el trabajo del periodista y aseguró: "Te puede gustar o no gustar como uno puede dirigir un partido. A mí no me gusta para nada cómo vos hacés periodismo y es también mi derecho opinar. Sos tendencioso muchas veces en los comentarios, y está todo bien".

Segundos después, ante el comentario de parte de Beligoy sobre "la gente no sabe qué partido estás jugando vos", en alusión a Esteban Edul, Leonardo Farinella se sumó al debate con el juez, quien ironizó: "Yo doy mi punto de vista sobre cómo algunos personajes del periodismo hacen periodismo, ¿y se enojan? Arman una cofradía conspirativa para defender al periodismo".

Pocos minutos más tarde, Beligoy fue conectado por la producción del programa 90 minutos en Fox Sports. Aquí se dio un cruce mucho más tenso con el conductor Sebastián Vignolo, aunque con respuestas muy similares de parte del árbitro. También hubo ironías y chicanas, que rozaron la falta de respeto.

El cruce en 90 minutos, por Fox Sports

Frente a la apreciación del "Pollo" Vignolo, "no te vi bien ayer", Beligoy apeló nuevamente a la ironía: "Quizá yo no entiendo nada de periodismo y vos sos un fenómeno como periodista. "Pollo" a mi tampoco me gusta a veces como vos relatás, te agradezco que me des la oportunidad de decirlo".

"A veces cuando la información se torna tendenciosa hacia una persona o hacia un sistema en general, obviamente que eso tampoco está bueno", continuó el juez. "Estás susceptible parece", agregó Beligoy, y el "Pollo" contestó: "No para nada, ¡el susceptible sos vos!".

El debate entre el juez y el conductor finalizó muy caliente.

SEGUÍ LEYENDO: