Quién es Silvio Fleyta, el nuevo detenido en la causa de abusos en Independiente

Se trata de un estudiante oriundo de la localidad de Ingeniero Budge. Habría abusado de uno de los chicos

Compartir
Compartir articulo

La policía bonaerense detuvo hoy a Silvio Ernesto Fleyta, un ciudadano de 24 años, estudiante, oriundo de Ingeniero Budge y sindicado como una de las personas que pagó por mantener sexo con los chicos de la pensión de Independiente que eran obligados a prostituirse por integrantes de la red que se investiga desde que se conoció el escándalo.

Fleyta es el tercer detenido en la causa por abusos luego de los arrestos del árbitro Martín Bustos (acusado por corrupción de menores) y del de su abogado, Carlos Tomás Beldi, quien rompió el celular de su cliente con el único objetivo de destruir una prueba clave para la investigación.

Martín Bustos
Martín Bustos

Al nuevo detenido se le secuestraron en su domicilio tres pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular. Según información del periodista Gustavo Grabia, la detención del acusado ocurrió luego de que uno de los chicos de la pensión que declaró en la causa contara que había estado presente en dos locaciones de Lomas de Zamora luego de haber sido contactado por esta persona, de quien tenía su teléfono celular.

En principio la Justicia cree que Fleyta no es parte de la red que obligaba a los chicos a prostituirse pero sí que mantuvo contacto vía redes sociales con varios chicos de la pensión del club de Avellaneda y que habría pagado por sexo con al menos uno de ellos.

El secreto de sumario se extendió por 24 horas: habría más detenciones

La UFI N°4 de Avellaneda extendió por un día más el plazo del secreto de sumario en la causa de abusos y emitió dos nuevas órdenes de detención a personas sospechadas de participar en este delito.

infobae

SEGUÍ LEYENDO

INFOBAE DEPORTES