Después de la derrota de Boca en la Supercopa Argentina ante River, Alejandro Fantino realizó un fuerte editorial en sus programas. Y uno de los principales apuntados fue Edwin Cardona, a quien acusó de estar excedido de peso. Óscar Córdoba defendió en Colombia a su compatriota y desafió al conductor al hablar de Carlos Tevez, su amigo personal. Y de parte del periodista hubo respuesta para el ex arquero.

"Soy amigo de Óscar, es uno de los grandes ídolos de la historia de Boca. Nunca te pudimos reemplazar, ni siquiera con el Pato Abbondanzieri. Nos diste gloria grande", fueron las palabras de agradecimiento de Fantino hacia Córdoba. Pero instantes después, volvió a cargar contra Cardona: "No me rompan los huevos al decir que la está rompiendo. Que le tire un caño a Ponzio, que pase por encima a Nacho Fernández o a Maidana".

Córdoba se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Tevez tras la caída en Mendoza. Y nuevamente atacó al Apache, en diálogo con Fox Sports: "Es un gran jugador e ídolo, pero no puede decir que se fue 7 meses de vacaciones a China porque es una falta de respeto con los chinos y con la profesión. No tires en cana a un compañero… Hablamos de que hay códigos, respetémoslos. Parte de ser referente es saber decir las cosas en su momento".

Y Fantino salió a respaldar a Carlitos: "Tevez jugó mal, pero no le dan la pelota. A Wilmar Barrios hay que decirle que es un fenómeno, pero que rompa en mitad de cancha y se la dé a Tevez. Hace tiempo que los jugadores no le dan la pelota".

Además, en su programa de Radio La Red, generó polvareda en Colombia por ciertos comentarios contra su fútbol: "La pechearon, siempre les faltó cinco para el peso. Nunca dieron ese salto de calidad; no tienen ese fuego sagrado de otras selecciones".

Y las bombas contra el 10 de Boca continuaron: "Con Bianchi no entraba a la cancha. Está gordo, está excedido, tiene sobrepeso. La rompe contra Atlético Tucumán y Deportivo Bolita pero después no aparece como tiene que aparecer".

El momento en el que Cardona le comete penal a Nacho Fernández (captura de TV)
El momento en el que Cardona le comete penal a Nacho Fernández (captura de TV)

EL JURAMENTO QUE CARDONA ROMPIÓ ANTE RIVER
Fantino reveló lo que un protagonista del Boca-River le dijo en off. "Muchachos, lo único que no podemos hacer es tocar a nadie en el área porque el árbitro va a dar penal. Recordemos esto, es fundamental", fueron algunas de las palabras que se habrían dicho en el vestuario xeneize antes de salir a la cancha. El conductor concluyó: "Cardona, lo primero que hizo, es cruzar a un tipo y penal para River. O es boludo y no entiende, o lo hace porque tiene la cabeza en el Mundial, o no controla los cinco o seis kilos que tiene de más".

SEGUÍ LEYENDO