Fantino redobló la apuesta tras el Superclásico: fuertes críticas contra Guillermo, Cardona, la dirigencia de Boca y hasta Tevez

El conductor radial realizó un editorial en la que les apuntó a los principales referentes del "Xeneize" tras la caída con River

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de haberse descargado en televisión inmediatamente después de la consagración de River en Mendoza, Alejandro Fantino fue por más y realizó un fuerte editorial en Radio La Red. Allí volvió a criticar a Guillermo Barros Schelotto, cargó contra Edwin Cardona y la dirigencia y sorprendió al apuntar también a Carlos Tevez, con quien mantiene una amistad.

El conductor remarcó que "River ganó bien" y habló de su "dolor deportivo" por la final de Supercopa Argentina perdida. Solamente rescató al uruguayo Nahitan Nandez y a Leonardo Jara, mientras que le pidió perdón a Fernando Gago, quien se recupera de una lesión.

CONTRA GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
"Hay técnicos de equipos chicos, medianos y grandes. Y es complicado cuando te toca uno de mediano. Uno de equipo chico te hace meter el culo atrás y capaz ganás de contragolpe. Un técnico de equipo grande es Gallardo, que hace jugar las finales como hay que jugarlas. Ramón Díaz, Bianchi. Holan tiene mentalidad de equipo grande. A nosotros nos maneja uno de equipo mediano. Dije que era un aprendiz y lo sostengo. Sigue rompiendo los huevos con Tevez de 9, a Wanchope Ábila no lo pone. ¡Probá, hacé un cambio, mové, dame una señal de que estás vivo como técnico, mostrame, cambiame tácticamente algo. El lugar de Tevez es el de Cardona. Testarudo, soberbio, bancado por periodistas partidarios que le llenaron la cabeza al presidente para que lo traiga. Barros Schelotto es uno de mis ídolos, le debo todo y quiero que me haga ganar la Libertadores, pero no me va a tapar eso lo que tengo para decir de él como técnico".

CONTRA CARLOS TEVEZ
"Dio pena ayer, jugó muy mal. Raro en él, estuvo fastidioso. Tevez, vas a tener que decir sinceramente qué te pasa. Qué te está rompiendo las bolas ahora. Acá se me mezcla mi amistad, porque yo lo quiero a Carlitos. Pero hay algo que te molesta, ¿estás peleado con el técnico?, ¿estás enojado con algún compañero?, ¿hay algo que te jode del equipo?, ¿no te gusta que esté Wanchope en el banco porque es tu amigo? Ayer me preocupé cuando habían pasado 20 minutos de partido y no te habían nombrado tres veces. Vos sos líder, si quedamos en manos de Cardona, no voy más a ver a Boca".

CONTRA EDWIN CARDONA
"El dúo de las peluqueras ayer estaba en otra cosa. Para conseguir strippers y peluqueras sí son mandados a hacer. Te pago millones, te doy la titularidad, hablo con jueces y fiscales para que no tengas quilombos con las peluqueras que metiste en el hotel… Denuncia de violencia de género, quilombo… Te doy todo lo que necesitás y ¿vos no me bajás 5 kilos? Boca es más que la selección de Colombia. Te entra un número de siete cifras en la espalda, Cardona. Me tenés que dar soluciones, sos heredero de Riquelme, agarrá los libros y leé quién es. Está lento, está gordo. Creen que acá puede jugar como en Colombia. Se fundió, corrió 60 o 70 metros, se le inflaron los cachetes y dejó de correrlo al de River (en el segundo gol). Te tiene que dar un infarto y tenés que seguir corriendo, Cardona, esto es Boca. Y si te da un infarto, te vamos a salvar con un desfibrilador. Su imagen fue patética. El Ogro Fabbiani es Iván de Pineda al lado de Cardona".

CONTRA LA DIRIGENCIA Y OTROS JUGADORES
"Ganar esta Superliga chota me importa tres pepinos. Este era el partido que había que ganar. Compren jugadores para Boca, se los pido por favor. Angelici, explicales lo que es jugar en Boca. Pregúntenle a Tevez si tiene ganas de seguir jugando al fútbol. ¿Qué nos pasó? De Bermúdez y Chicho Serna a tener a estos muchachos que juegan así… Los dirigentes, explíquenles cómo se juega".

"El arquero de ellos te sacó campeón, les ganó la copa. Nunca vi atajar así, es arquero de finales. El nuestro cumple, pero no te salva. Y en Boca no se cumple, en Boca, se salva".

"Esperaba más de Pavón. Es un 4 de copas, sacó la gamba (por la proximidad del Mundial)".

"Wilmar Barrios contra Temperley es Toni Kroos y, ayer cuando el Pity Martínez le enganchó (en el segundo gol), quedó arrodillado. ¡Tirate a los pies y vemos qué pasa si es penal! ¿Contra quién la rompió Wilmar Barrios?".

"Fabra tenía miedo, abría los ojos como el 2 de oro, como asustado. Es Boca, Fabra. Es otra cosa, otro mundo".