Del Potro clasificó a las semifinales de Indian Wells

El tandilense se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber y se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 que se juega en California. El sábado enfrentará al canadiense Milos Raonic

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Juan Martín del Potro extendió su gran momento y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. El tandilense venció al alemán Philipp Kohlschreiber y se metió entre los cuatro mejores tenistas del certamen de California.

El tandilense (número ocho del ranking ATP) pudo revertir un mal comienzo y se quedó con el triunfo ante el jugador que ocupa el puesto 37° del escalafón por 3-6, 6-3 y 6-4, en un partido que duró dos horas y siete minutos.

(AFP)
(AFP)

Kohlschreiber se mostró muy activo en el set inicial ante un Del Potro que evidenció algo del cansancio que arrastra por haber jugado durante las últimas dos semanas sin pausa. El argentino contó con dos puntos para quiebre en el tercer juego, pero no supo aprovecharlos. Inmediatamente, se dio un quiebre por lado hasta que, en el octavo game, el alemán volvió a quedarse con el servicio de "La Torre" para luego cerrar el set por 6-3 con su saque.

A Del Potro le alcanzó con poco para igualar el marcador. Kohlschreiber disminuyó su intensidad y le permitió al tandilense aprovechar su chance de quebrar y ponerse en ventaja de 5-3. Luego, "Delpo" se hizo fuerte en su segunda oportunidad para cerrar el parcial y redondear un 6-3 que llevó la definición al tercer set.

(AFP)
(AFP)

Hubo tenis de alto vuelo en el comienzo del tercer set. El juego inicial fue ajustado, pero finalmente, lo cerró Kohlschreiber a su favor. Sin embargo, el argentino iba a sacar a relucir toda su jerarquía en un momento clave. Se sobrepuso a la fatiga de la seguidilla de partidos, quebró en el quinto game, sostuvo su saque ante el acecho de su rival y puso fin al encuentro con un 6-4.

Del Potro lleva nueve victorias en fila en el circuito. Cinco se dieron en el ATP de Acapulco -en el que se consagró campeón- y cuatro en Indian Wells.

El sábado, en las semifinales, el tandilense enfrentará al canadiense Milos Raonic (38), vencedor del estadounidense Sam Querrey (21).

SEGUÍ LEYENDO: