(EFE)
(EFE)

Juan Martín del Potro extiende su buen inicio de 2018: superó 6-4 y 7-6 (7-3) al español David Ferrer por la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells, Estados Unidos.

El tandilense venía de dejar en el camino al joven talento australiano Alex de Minaur (141 del ranking ATP), por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego y ya alcanzó el puesto 7 en el listado.

Ante el experimentado Ferrer, jugó un primer parcial sin fisuras y se impuso 6-2. Luego, el español se hizo fuerte en el saque y no se lograron quebrar. En el tie break regresó la supremacía de Delpo, que empleó una hora y 46 minutos para celebrar.

La Torre de Tandil está ante una buena posibilidad de escalar aún más posiciones, debido a que se le despejó el cuadro ante la baja del japonés Kei Nishikori y las derrotas de Novak Djokovic y Marin Cilic.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, Del Potro, finalista en Indian Wells en 2013 (sucumbió contra Rafael Nadal), tendrá un difícil adversario en octavos de final, en un duelo que contará con un condimento sentimental.

Es que enfrente estará otro argentino, Leonardo Mayer, quien venció 6-4 y 6-1 al japonés Taro Daniel, el verdugo de Djokovic.

Del Potro y Mayer fueron piezas claves en la obtención de la Copa Davis 2016 por parte de Argentina. En octavos de final, uno de los dos quedará en el camino.

El ganador jugará en cuartos de final al vencedor del cruce entre el francés Pierre-Hugues Herbert y el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dio la sorpresa ante Cilic.

SEGUÍ LEYENDO: