Carlos Tevez brindó hoy una conferencia de prensa en la que llamó a mostrar la mística de Boca el próximo miércoles en la definición de la Supercopa Argentina ante River (en Mendoza, desde las 21:10) aunque consideró también que dependerá de lo que hagan los protagonistas en el terreno de juego el clima que haya tanto adentro como afuera de la cancha.

Las respuestas del "Apache"

• "Estamos bien en el plantel. Cuando no se juega bien el equipo saca los resultados adelante. Eso demuestra la química que hay en este plantel tanto afuera como adentro de la cancha, tenemos consistencia en los resultados y eso hace que llevemos tanto tiempo primeros".

• "Estoy tranquilo, sé que hice todo lo posible para llegar bien al partido del miércoles pero cuando empiece a rodar la pelota se va a ver como estamos".

(DyN)
(DyN)

• "Ninguno es favorito. En un Superclásico, y más en una final, ninguno está mejor. Por algo Boca y River son grandes, creo que siempre son distintos estos partidos. Hay momentos en que River ha llegado de la peor forma y ha ganado y viceversa. Creo que no hay comparación, es un partido aparte, una final que hace mucho tiempo no se juega y hay que disfrutarla".

• "La Superliga y la Supercopa van por carriles separados. El partido del miércoles te puede marcar pero nada va a opacar lo que venimos haciendo en la Superliga. No podemos comparar una final con todo lo que venimos haciendo".

Télam
Télam

• "Con esta final quedás en la historia. El que gane hará historia y el que pierda también, para bien o para mal".

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

• "Hay una sola final, hace mucho tiempo que no se juega. Le damos la importancia que le da el hincha, que es una final, una copa más. La primera quedó en la historia y esta también puede quedar en la historia".

• "Creo que el partido se lo va a llevar el que menos se equivoque y el que esté en todos los detalles. Creo que va a ser como un partido de ajedrez, palo a palo los dos y el que menos se equivoque va a ganar".

• "Estoy confiado pero este partido es distinto, es un Superclásico, diferente a todo. Uno puede venir con la confianza arriba y no hacer nada en el Superclásico o venir con la confianza por el piso y romperla en el Superclasico".

• "Creo que el partido se va a definir en los 90, claramente. Es un Superclásuico, creo que va a ser con un nivel muy alto de intensidad, de presión, de poco juego y que se va a llevar el que menos se equivoque".

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

• "Tenemos que darle tranquilidad a la gente y decirle que es un partido de fútbol, que tiene que ir la familia y que trataremos de dar un espectáculo. Estamos pensando en ganar, creo que River también y no llevar eso a un problema. Tenemos que dar el ejemplo dentro de la cancha y que no se vuelva una locura ni adentro ni afuera".

• "El que gane y el que pierda tienen que tener la grandeza de haber dejado todo, nosotros tenemos que hacer que la gente vuelva a su casa tranquila y el árbitro tiene que estar tranquilo y tener la cabeza fresca para tomar decisiones y eso también depende de nosotros. Si le estamos encima va a ser diíicil para él y para todos".

Boca y River disputarán la Supercopa Argentina el 14 de marzo (Nicolás Aboaf)
Boca y River disputarán la Supercopa Argentina el 14 de marzo (Nicolás Aboaf)

• "Nosotros cuando nos ponemos esta camiseta sabemos que tenemos que hay que dejar todo, somos conscientes de que el miércoles tenemos que volver a esa mística ganadora del esto es Boca, creo que eso tiene que quedar claro".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES