(Getty)
(Getty)

Jorge Sampaoli partió hoy rumbo a Europa para reunirse con los jugadores que participarán de los amistosos que la Selección jugará ante Italia y España los días 23 y 27 de marzo como preparatorios para el Mundial de Rusia 2018 y anticipó que ya tiene definida la lista de los 23 que llevará, que se lo comunicará a todos los jugadores a la brevedad, y destacó el nivel de Gonzalo Higuaín.

Las frases del DT de la Selección

El viaje a Europa para los amistosos con Italia y España

• "El objetivo es el de definir algunos argumentos para seguir consolidando una idea de cara a todo lo que se viene que es muy importante y tratar de confirmar lo más pronto posible la identificación que tenga la lista de los jugadores que van a ir al Mundial".

(Getty)
(Getty)

Los jugadores locales que citará para la gira

• "No están definidos los locales pero salen después de esta fecha para saber quiénes están óptimos desde lo físico, pero no vamos a esperar hasta la última jornada".

(Getty)
(Getty)

El operativo preparación para el Mundial

• "La idea es tener a los jugadores lo más pronto posible, ojalá que en algún momento la Selección tenga este tipo de prioridades para lo que se viene, que es muy pronto, y tener la chance de trabajar con los que elijamos con más tiempo".

EFE
EFE

El presente de Higuaín y Dybala

• "Contento por los dos. Pipa ha mostrado una jerarquía en la serie contra Tottenham (ndr: por UEFA Champions League) aun siendo su equipo muy dominado pero con su jerarquía en el gol y en la asistencia para el gol de Paulo. Con los dos, Juventus ganó una serie muy compleja contra un rival extremadamente superior y la jerarquía de ellos permitió que hoy su equipo esté en otra etapa. Contento por eso porque tener jugadores que en este tipo de partidos son determinantes a uno lo hace repensar y evaluar todo el tiempo".

(REUTERS)
(REUTERS)

El visto bueno de Higuaín

• "Creo yo que hoy el nivel de consolidación que tiene en la actualidad le puede dar a la Argentina una chance más en el aspecto ofensivo y si está bien de la cabeza y puede sostener el nivel que tiene hoy, para Argentina sería muy valioso".

(AFP)
(AFP)

¿Dybala out de los 23?

• "Paulo no va a ir a esta gira, vamos a ver a otros jugadores en esa posición. Tiene mucho nivel pero será comparado con otros jugadores en su posición que queremos ver".

(Reuters)
(Reuters)

La esperanza de contar con Fernando Gago

• "Fernando sigue manteniendo la ilusión de estar pese a los inconvenientes que tuvo a último momento y sigue peleando. Por eso lo veremos con el tiempo, él siempre me dice que espera hasta última hora para evaluarlo, vamos a ver cómo evoluciona. Destaco el valor y el sentimiento que tiene por estar en la Selección y eso a nosotros nos hace esperarlo hasta último momento".

(Getty)
(Getty)

Los posibles 23 que viajarán a Rusia

• "La realidad es que yo tengo un 100% de la lista, cuando dije que tenía un 80 es porque siempre dejo un 20 porque a veces hay algún tipo de debate interno con el cuerpo técnico para ver si hay algún jugador que tenga la potestad de llegar mejor y en estos dos partidos amistosos ver quiénes pueden tener mejor comunicación dentro del campo para que nosotros revisemos ese 20% es importante".

La confirmación de los 23

• "La verdad es que nosotros queremos dar la lista de 23 lo más rápido posible y que los otros 12 que completan la lista iniciar de 35 (ndr: nómina que deberá comunicarse a la FIFA el próximo 14 de mayo) sepan que si pasa algo van a estar convocados pero no considero óptimo citar a 35, que se entrenen, y luego dejar una lista final de 23".

(Télam)
(Télam)

La verdad de la convocatoria

• "Voy a tratar de hablar con todos los jugadores diciéndoles la verdad de lo que yo siento y pienso hasta ese momento y de que esa lista de 23 solo puede llegar a modificarse por alguna eventualidad, pero mi idea hoy es tratar de que todos sepan la realidad que viven".

SEGUÍ LEYENDO