Mascherano eligió la jugada que marcó su paso por el Barcelona y que cambió su historia en el fútbol

El "Jefecito" recordó un partido en el que fue clave, cuando apenas había llegado y los hinchas lo miraban de reojo. Tras ese encuentro, abandonó su puesto original de volante central y pasó a ser considerado como defensor

Compartir
Compartir articulo
infobae

"La salvada contra el Arsenal en la Champions 2010/2011. Hacía poco que había llegado al club y estaba jugando mi segundo partido como central. Los hinchas me miraban de reojo pero a partir de esa pelota que le saco a Bendtner se produjo un cambio rotundo. Ahí se dieron cuenta de que yo había venido a defender esta camiseta y tenía con qué", respondió Javier Mascherano cuando le preguntaron qué jugada había marcado su paso por el Barcelona.

Aquella tarde de marzo de 2011 Barcelona le ganaba 4 a 3 en el global al Arsenal cuando Nicklas Bendtner se disponía a empatar el marcador en un mano a mano con Víctor Valdés que ocurría en el último minuto de juego pero Mascherano apareció y salvó de manera magistral la caída de su arco.

El argentino supo contar que esa jugada cambió su carrera en el Barcelona y en el fútbol en general. "Ese tackle marcó un antes y un después", contó en una entrevista con The Guardian en febrero de 2016 y hoy refrendó aquello que dijo.

Esa tarde el Jefecito se ganó un puesto como volante titular en el Fútbol Club Barcelona, donde intentaba competir con Sergio Busquets por el lugar de marcador central, algo que los hinchas no veían con buenos ojos. En la mencionada entrevista, el argentino recordó: "A partir de entonces jugué en el centro de la zaga: ese tackle cambió todo. Encontré mi posición y he estado allí todos estos años, tratando de mantener mi lugar y mantener este nivel. ¿Hasta cuándo? No lo sé porque Barcelona demanda mucho y tiene la posibilidad de fichar a quien quieran".

(AFP)
(AFP)

Luego el Barça sería campeón de aquella edición de la UEFA Champions League al vencer 3 a 1 al Manchester United en una final que tuvo a Mascherano durante los 90 minutos y que se definió con goles de Pedro, Lionel Messi y David Villa.

El único gol de Mascherano en el FC Barcelona

LEA MÁS