El surcoreano Hyeon Chung hace historia en el Abierto de Australia

Luego de dejar atrás a Novak Djokovic, la sorpresa del certamen australiano superó al norteamericano Tennys Sandgren y se convirtió en el primer coreano en la historia del tenis en acceder a una semifinal de un Grand Slam. Federer juega ante Berdych

Reuters
Reuters

El surcoreano Hyeon Chung, número 58 del mundo, avanza a paso firme en el Abierto de Australia y esta madrugada continuó haciendo historia en el primer Grand Slam del año.

Luego de superar a Novak Djokovic por 7-6, 7-5 y 7-6 en los octavos de final, Chung batió al norteamericano Tennys Sandgreen por 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y media del partido disputado en la Rod Laver Arena del Melbourne Park para convertirse en el primer surcoreano de la historia del tenis que accede a una semifinal de Grand Slam.

EFE/MARK CRISTINO
EFE/MARK CRISTINO

Chung que en sus dos actuaciones anteriores en el Abierto de Australia no pasó de la segunda ronda, espera para su partido de semifinales al ganador del encuentro que disputan el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.

EFE/ Joe Castro
EFE/ Joe Castro

El suizo, último campéon del certamen, se convirtió tras su triunfo ante el húngaro Marton Fucsovics, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia tras el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda.

El partido de cuartos de final de hoy es el vigésimo sexto encuentro entre ambos jugadores con la clara ventaja de Federer de 19 a 6.

REUTERS/Toru Hanai
REUTERS/Toru Hanai

Cabe recordar que la otra semifinal la disputarán el croata Marin Cilic tras el retiro de Rafael Nadal por lesión y el británico Kyle Edmund, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov.

Reuters
Reuters
(Reuters)
(Reuters)