El emotivo video con el que Barcelona despidió a Javier Mascherano

El club catalán publicó en sus redes sociales una recopilación de imágenes de los siete años y medio en los que el "Jefecito" vistió la camiseta blaugrana. Además, anunciaron cómo y cuándo será su despedida

Compartir
Compartir articulo

Luego de siete temporadas y media y 17 títulos, Javier Mascherano se despedirá del Barcelona. Y el conjunto catalán publicó un emotivo video para conmemorar la salida del argentino.

"¡#GraciasMache… por todo!", escribió el equipo culé en su cuenta oficial de Twitter y acompañó el mensaje con una recopilación de imágenes de todos los años del Jefecito con la camiseta de la institución.

(Getty Images)
(Getty Images)

El Barça comunicó cómo va a ser la despedida del argentino. Este miércoles a las 7 de las mañana (hora argentina), Masche tendrá un acto en su honor en el que estarán presentes el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y todos los jugadores del plantel dirigido por Ernesto Valverde, entre ellos Lionel Messi.

La celebración se desarrollará en el Auditorio 1899 que se encuentra dentro de las instalaciones del Camp Nou y se podrá seguir en streaming por el sitio web del Barcelona y por Barça TV.

(Getty)
(Getty)

Además, el jueves, en la previa del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol, el jugador se despedirá de los fanáticos dentro del campo de juego. Cabe recordar que el defensor no podrá disputar el partido debido a que se viene recuperando de una molestia muscular en el muslo izquierdo.

Mascherano será nuevo jugador del Hebei Fortune, club que está realizando su pretemporada en Marbella, España, y que dirige el chileno Manuel Pellegrini, entrenador que, casualmente, lo hizo debutar en Primera en River en el 2003. El traspaso le dejará al club catalán unos 10 millones de euros.

LEA MÁS

Por qué Javier Mascherano no jugará en su despedida del Barcelona

Sampaoli se reunió con Higuaín en Italia: "Pipita" cada vez más cerca de volver a la Selección

El nuevo desafío de Lionel Messi en la televisión de Japón: hacer 20 goles diferentes