Como futbolista, Antonio Barijho tuvo dos exitosos ciclos en Boca Juniors. Entre 1998 y 2004 (en el medio tuvo un breve paso por el Grasshopper de Suiza) consiguió cuatro tornos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Esos logros lo convirtieron en un referente y hoy, ya retirado de la actividad profesional, su opinión pesa fuerte en el mundo "Xeneize".

El ex jugador se refirió a los casos que marcaron la semana del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto: la frase de Carlos Tevez, quien dijo que "lleva al barrio" a su hijo Lito de tres años para que "le den un par de cachetazos porque si no está ahí de quebrar la muñeca", y la denuncia por violencia de género de dos mujeres contra los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

"En la vida privada de cada uno, ¿quién no ha tenido alguna equivocación? Le pasa a cualquiera. Pero hoy a Boca le dan duro porque es el único club que no descendió. River, Independiente, San Lorenzo, Racing… Todos han descendido y están esperando que a Boca le vaya mal. Todos le dan con un caño, todo lo malo se agranda más", opinó "El Chipi".

Respecto de la frase homofóbica de Tevez, planteó que "fue una equivocación" pero que "tampoco es para dramatizar tanto".

"Hicieron un escándalo por Tevez, pero nosotros somos de la villa y estamos acostumbrados a ese vocabulario. Se le da importancia depende de quién sea la persona. Si lo dice una persona de la villa seguro no lo denuncian, pero como es Carlitos Tevez inventan cualquier cosa. Yo soy de la villa y hablo así como él. Hablamos todos igual, sabemos cuáles son los códigos de la villa y el vocabulario. Sabemos cómo se juega en la villa y cómo son las cosas. El que nunca pisó una villa que no se meta, que no llamen al INADI ni a nadie", sostuvo Barijho en diálogo con TyC Sports y cargó contra "los mediocres" que critican al "Apache".

En tanto, sobre la acusación a Cardona y Barrios, planteó: "Esperemos que la Justicia aclare todo, ¿por qué hablamos antes? Nadie sabe lo que sucedió, solo los jugadores y las chicas. Cuando salga el fallo, ahí que critiquen. Denle con un caño. A veces se magnifica todo y la gente consume eso. Dramatizan tanto que es para reírse. ¿Cómo querés que Guillermo controle a Cardona y a Barrios si se fueron a cortar el pelo? ¿Que se tome un remís para ir a verlos?".

El ex futbolista pidió "que dejen tranquilo al plantel y a los jugadores de Boca" y brindó su apoyó a Guillermo Barros Schelotto, a Tevez – a quienes calificó como sus "hermanos"- y a todos los jugadores. "Siempre voy a apoyar a los jugadores de fútbol y a defenderlos", recalcó.

En ese marco, aprovechó para enviar un mensaje a River: "Dejen de poner excusas con el VAR, con (Mauricio) Macri, con (Daniel) Angelici. Empiecen a trabajar y a ganar en la cancha. Siempre tienen una excusa cuando pierden".

Finalmente, Barijho se ilusionó con un buen 2018 para Boca: "Es un gran equipo y un gran plantel. Lo único que le falta es la frutilla del postre, que es la Copa Libertadores, queremos la séptima".

LEA MÁS: