La confesión de Del Potro tras llegar a la final del ATP de Auckland

El tandilense analizó a Bautista Agut, su rival de esta noche en la definición del ATP 250

Compartir
Compartir articulo

Un prometedor inicio de temporada está teniendo Juan Martín del Potro en este 2018. En su estreno accedió a la final del ATP 250 de Auckland, certamen que le sirve como preparación para el Grand Slam de Australia que comenzará la próxima semana.

El tenista oriundo de Tandil se impuso por un doble 6-4 ante David Ferrer, número 38 del mundo, que previamente se impuso sobre el chino Yibing Wu, el portugués Joao Sousa y el coreano Hyeon Chung.

AFP
AFP

De esta manera, Delpo, que supo dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov, al ruso Karen Khachanov y al mencionado Ferrer, peleará por el título ante Roberto Bautista Agut. Esta noche, desde las 22:30, por el canal 612 de DirecTV.

"No esperaba tener esta carrera tras mis problemas de muñeca", sostuvo Juan Martín, quien a partir de la próxima semana volverá al top ten del ranking ATP. "Todo es sorprendente para mí y estoy disfrutando mucho cuando entro a la cancha y le muestro mi tenis a los fans. Creo que saben de mi esfuerzo para volver y jugar al tenis. Es lindo de su parte", esbozó.

(Getty)
(Getty)

Del Potro, que la pasada temporada solamente pudo alzarse con el ATP de Estocolmo, valoró este inicio de año: "Estoy feliz. No es fácil llegar a una final. Y lo hice jugando bien, venciendo a uno de los rivales más duros del circuito. Y estoy entusiasmado por jugar la final".

También se tomó unos minutos para analizar al español Bautista Agut, su próximo adversario: "Será realmente difícil para mí, para él también. Pero es una final y todo puede ocurrir. Bautista es un jugador peligroso, con experiencia en finales. Me ha ganado en el pasado. Será un desafío complicado para mí".

LEA MÁS:

Juan Martín del Potro venció a Ferrer y jugará su primera final del 2018

Juan Martín del Potro sigue por la senda positiva en el ATP de Auckland

La admiradora menos pensada: Serena Williams reveló que su hija es fanática de Juan Martín del Potro