Del Potro disputará los cuartos de final de su primer torneo del 2018 (@ATPWorldTour)
Del Potro disputará los cuartos de final de su primer torneo del 2018 (@ATPWorldTour)

Juan Martín del Potro comenzó el 2018 con una enorme sonrisa: venció en su debut del ATP de Auckland al complicado canadiense Denis Shapovalov y se metió en los cuartos de final del torneo que sirve como preparación para el Grand Slam de Australia.

Ya en una instancia decisiva, en cuartos de final, el tandilense venció al joven ruso Karen Khachanov, que a los 21 años ostenta un título en el circuito –ATP 250 de Chengdu en 2016– 48 de escalafón mundial, por 7-6 (4) y 6-3.

Del Potro fue campeón en Estocolmo
Del Potro fue campeón en Estocolmo

En una y media de un juego parejo, el argentino se llevó la victoria gracias a la contundencia de su servicio que lastimó a su rival en los momentos precisos: el tie break del primer set y en los dos quiebres del segundo parcial.

Este encuentro, fue el primer enfrentamiento entre el tenista nacido en Moscú y el argentino, que el año pasado se consagró campeón en un solo torneo –ATP de Estocolmo–.

En semifinales del certamen de Nueva Zelanda, Delpo se topará con el español David Ferrer quien más temprano, superó al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2.

El tenista argentino de 29 años retornó al Top Ten luego de su triunfo sobre Shapovalov tras más de tres años y eso se ratificará una vez que finalice este torneo y se publique el nuevo ranking.

LEA MÁS: