Lucas Viatri juega en Peñarol de Uruguay (REUTERS)
Lucas Viatri juega en Peñarol de Uruguay (REUTERS)

El futbolista Lucas Viatri sufrió una severa lesión ocular debido al mal manejo de pirotecnia durante las Fiestas. Por este accidente, el delantero de Peñarol de Uruguay podría estar varios meses fuera de las canchas.

El jugador pasó las Fiestas junto a su familia en Buenos Aires y, durante la celebración de la Navidad, sufrió el accidente con un fuego artificial que le explotó muy cerca del rostro.

Este sábado, el club difundió un parte médico en el cual da precisiones respecto de la lesión que sufrió Viatri, aunque señala que aún no se pueden estimar los tiempos de recuperación que deberá afrontar.

"Sanidad: Lucas Viatri sufrió un accidente con pirotecnia que le afectó ambos ojos. Se encuentra en Bs. As., en reposo y realizándose diferentes estudios para establecer el tratamiento pertinente. No puede establecerse aún plazo de retorno a la actividad", reza el comunicado.

De esta manera, el ex delantero de Boca, Banfield y Estudiantes de La Plata, entre otros, no podrá presentarse al comienzo de la pretemporada del elenco "Aurinegro", que será el próximo 4 de enero. El conjunto dirigido por Leonardo Ramos hará una intensa preparación de cara al inicio del certamen doméstico y también de la Copa Libertadores, en la que compartirá el Grupo 3 con Libertad de Paraguay, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Cabe destacar que Viatri fue una de las figuras del equipo de Peñarol que se consagró campeón del torneo uruguayo. El futbolista, además, fue elegido como el mejor extranjero del certamen en la encuesta realizada por el diario El Observador.

LEA MÁS: