El presidente de la Liga Mendocina amenaza con suspender el encuentro de Boca ante Godoy Cruz

El dirigente Carlos Suraci advirtió que el amistoso “no se jugará” por una deuda que tiene Torneos con la Liga local. “En la provincia se jugaron 5 partidos de la Copa Argentina y no nos pagaron nada”, sentenció

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, aseguró que el amistoso que tiene como protagonistas  a Boca y Godoy Cruz que debe disputarse el 14 de enero en la provincia cuyana no se jugará debido a una deuda que tiene Torneos, a la cual demandó por cuatro millones y medio de pesos.

En declaraciones formuladas a NA, el directivo detalló que viene reclamando un cobro "hace cinco meses" y no tiene respuesta de nadie. "Hace 15 años quedó reglamentado que los partidos que se realicen en el interior el 3 por ciento de lo que se recauda va a parar a las ligas locales. En Mendoza se disputaron cinco partidos este año de Copa Argentina y no nos pagaron nada", afirmó.

Suraci contó que "cuando Santa Mónica organizaba dicho torneo cumplían", pero "desde que Torneos compró a Santa Mónica dejó de abonar". "Cuando vinieron a la provincia no me atendieron. Hablé con gente de las ligas de Córdoba y Rosario y ellos dejaron de ser sede de la Copa Argentina porque tampoco les cumplieron", detalló.

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol dijo que existe "una demanda judicial en la que se estableció un reclamo de cuatro millones y medio de pesos", equivalente al tres por ciento del total generado en los cinco encuentros.

Suraci también criticó a la Secretaría de Deportes de la provincia porque "dio el visto bueno para alquilar el Malvinas Argentinas durante la Copa Argentina sin el aval de la Liga local". "Ahora es diferente debido a que Torneos pidió permiso a través de AFA para disputar el amistoso. Nosotros le comunicamos a la AFA que no lo autorizamos", dijo.

Más allá de la tensión, Suraci contó que recibió un llamado de "un directivo importante de Torneos que prometió que la primera semana de enero viajará a Mendoza para aclarar el asunto" y adelantó que "si no se llega a un acuerdo no se jugará".

LEA MÁS

El hincha de Boca que deliró al ver a Leonardo Ponzio

El Tribunal de Apelaciones de AFA redujo la sanción a Deportivo Riestra

Cómo se implementará el regreso del público visitante