Télam
Télam

Facundo Sava se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia, con el objetivo de encaminar el andamiaje del Lobo en la Superliga. Así, la Comisión Directiva platense se inclinó por un hombre con muy buen pasado como futbolista en la institución para suceder al renunciante Mariano Soso.

Según confirmaron fuentes vinculadas a la entidad, los dirigentes se reunieron con el "Colorado", quien no mostró grandes exigencias y se adaptó al plan de austeridad que impulsa el presidente Gabriel Pellegrino.

Con este escenario, el martes 2 de enero por la tarde estará al frente de la primera práctica del "Tripero", dado que ese día comenzará la pretemporada en el predio de Estancia Chica. El último equipo que había dirigido Sava había sido Tigre, en el que no dejó un gran recuerdo, del mismo modo que sucedió en Racing, Unión, San Martín y O'Higgins, de Chile. En cambio, el entrenador tuvo su mejor producción en Quilmes, donde ganó 10 compromisos en 16 presentaciones.

Otro que cambió de DT y oficializó la llegada de un hombre de la casa fue Godoy Cruz. En los últimos días la institución de Mendoza presentó a Diego Dabove, quien reemplazó al uruguayo Mauricio Larriera y estará acompañado de Walter Ribonetto y Ever Demalde (ayudantes de campo), Jorge Pidal y Martín Domínguez (preparadores físicos), José Luis Sallei (entrenador de arqueros) y Juan Jardel (analista de video).

"Tengo una sensación de felicidad y absoluta responsabilidad por el cargo que toca ocupar en una institución que hace un año que estoy y le he tomado cariño", dijo el ex técnico de la reserva que buscará clasificar al Tomba a una competición internacional.  

LEA MÁS