River, a un paso de tener nuevo arquero: la "oferta fuerte" que realizó y la frase del futbolista para presionar

El presidente de Atlético Nacional reconoció que el "Millonario" hizo un ofrecimiento importante por Franco Armani y también confesó que el arquero exigió su salida

Compartir
Compartir articulo
Franco Armani le pidió a la dirigencia que lo transfieran a River (Getty)
Franco Armani le pidió a la dirigencia que lo transfieran a River (Getty)

Las horas de discusiones en River ya finalizaron y la conclusión fue unánime: avanzar para contratar a Franco Armani, un viejo anhelo del entrenador Marcelo Gallardo. El hombre de Atlético Nacional es el arquero elegido para ocupar uno de los puestos críticos del club.

El primer paso está dado y la posibilidad de que se concrete su transferencia está cada vez más cerca, a juzgar por las propias palabras del presidente del club colombiano en las últimas horas. "Todos saben que ha habido un interés. Llegó un ofrecimiento de River Plate por Franco Armani. Han sido ofrecimientos que vienen desde tiempo atrás, pero ahora es un ofrecimiento bastante fuerte", reconoció el presidente Andrés Botero.

La confesión del máximo dirigente del club colombiano se dio en el marco de la presentación de Jorge Almirón como nuevo entrenador del club. Allí aceptó que existe una propuesta firme del Millonario por el arquero de 31 años y también reconoció que el futbolista le pidió ser transferido.

"Franco Armani quiere. Dice que ya completó un ciclo acá, que quiere buscar nuevos aires. Estar en un equipo grande de Argentina", señaló Botero al mismo tiempo que aclaró que la comisión directiva le pidió que dialogue con el jugador argentino para alcanzar un entendimiento sea tanto para continuar en Colombia como para emigrar.

Más allá que Botero dejó una puerta abierta para la salida del referente del club, dejó en claro que existen dos trabas: "Tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de rescisión". Si bien no develó el monto de su salida forzada, en los últimos días se filtró que sería cercano a los 4 millones de dólares.

Armani es un símbolo del Atlético Nacional, club con el que conquistó 13 títulos desde su llegada en el 2010 procedente de Deportivo Merlo. La historia señala que su explosión se dio gracias a la transferencia al fútbol cafetero, luego de no contar con muchos minutos en su debut en Ferro y tener una buena temporada en Merlo antes de marcharse al Verde.

Armani ganó 13 títulos con la camiseta de Atlético Nacional (Getty)
Armani ganó 13 títulos con la camiseta de Atlético Nacional (Getty)

LEA MÁS:

"El día del arquero: River debe definir entre tres opciones para reforzar el puesto más criticado"

"La otra cara del ídolo: las vacaciones del "gaucho" Ponzio entre caballos, asado y folclore"