La Policía allana la sede de Independiente en Avellaneda por la causa de lavado de activos

El operativo está enmarcado en la causa que tiene como protagonistas al barra brava "Bebote" Álvarez y al ex vicepresidente de la institución Noray Nakis

Compartir
Compartir articulo
La Policía Federal allana la sede social de Independiente en Avellaneda (NA)
La Policía Federal allana la sede social de Independiente en Avellaneda (NA)

La Policía Federal allana en estos momentos la sede social del Club Atlético Independiente ubicada en la Avenida Mitre de Avellaneda en el marco de la causa que tiene como protagonistas al barra Bebote Álvarez y al ex vicepresidente de la institución Noray Nakis, entre otras 20 personas.

"Nosotros vamos a colaborar con la Justicia", le informaron a Infobae fuentes del club minutos después de que ingresen los agentes a la sede de Avenida Mitre 470 para iniciar el allanamiento.

La sede de Independiente está ubicada en la Avenida Mitre 470, Avellaneda
La sede de Independiente está ubicada en la Avenida Mitre 470, Avellaneda

El magistrado Gabriel Vitali, del juzgado de garantías Nº8 de Lomas de Zamora, fue quien autorizó el proceso, que está a cargo de la fiscal Viviana Giorgi y tiene como objetivo localizar los soportes informáticos dentro de la institución relacionados con la emisión de bonos y entradas para los encuentros.

Las primeras versiones indican que Álvarez habría declarado en calidad de arrepentido y habría afirmado que existía un presunto lavado de activos entre la institución y la empresa Integradores SA a cargo de realizar los canjes de entradas y bonos por Internet.

Bebote está detenido desde el 27 de octubre pasado, cuando se entregó a la Justicia luego de pasar tres días prófugo. Los cargos que cayeron sobre él en ese momento eran por privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas, tras haber abordado el vehículo del entrenador Ariel Holan y su ayudante. Por ese motivo, el técnico y su familia cuentan actualmente con custodia policial permanente.

Un mes más tarde, la Justicia realizó 32 allanamientos y detuvo a más de 20 personas acusadas de ser parte de una asociación ilícita liderada por el propio Pablo Álvarez. Entre ellos se encontraba el por entonces vicepresidente del Rojo, Noray Nakis, quien habría sido señalado por Bebote en las últimas horas, situación que habría desencadenado estos allanamientos.

LEA MÁS:

"Golpe a la barra de Independiente: detuvieron a Noray Nakis y a otras 20 personas"

"Fotos y video: así detuvieron a Noray Nakis"