Javier Pastore les avisó a sus compañeros que se irá del PSG: en qué grande europeo jugaría

El mediocampista argentino pretende tener continuidad y se alejaría del club parisino en este mercado de pases

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

En enero arrancará una carrera contrarreloj camino a la Copa del Mundo. Como sucederá en muchos otros países, los futbolistas intentarán mostrar su mejor nivel para ser incluidos en la lista definitiva de sus respectivas selecciones de cara a Rusia 2018. Javier Pastore es seguido de cerca por Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, pero necesita continuidad, algo que no está teniendo en el Paris Saint Germain.

Si bien el Flaco sumó minutos en lo que va de temporada, no es titular indiscutido por la jerarquía que tiene el plantel comandado por Unai Emery. Participó en 17 compromisos (en muchos ingresó desde el banco) y convirtió 4 tantos, todos por la Ligue 1. Según el medio Le Parisien, ya les comunicó a sus compañeros que se despedirá el mes que viene de la entidad parisina.

El cordobés de 28 años que jugó con la Selección en los duelos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela estaría en negociaciones con el Inter de Milán, un equipo que pelea por el liderazgo en la Serie A, fútbol que conoce por haber defendido los colores del Palermo desde 2009 hasta 2011.

Pastore quiere continuidad para convencer a Sampaoli y así jugar otro mundial
Pastore quiere continuidad para convencer a Sampaoli y así jugar otro mundial

Cabe recordar que Pastore formó parte de la nómina de 23 nombres en Sudáfrica 2010, cuando Diego Maradona era el entrenador de la Selección. Alejandro Sabella no lo llevó a Brasil 2014 y Gerardo Martino sí lo convocó para la Copa América 2015 y 2016.

Ahora, el PSG espera una propuesta de la institución italiana, que pretendería llevárselo cedido y fijar una opción de compra. La idea no terminaría de convencer a los franceses, que invirtieron cerca de 42 millones de euros en su adquisición.

LEA MÁS:

Por qué Neymar jugó con un apósito en su rostro

Los millones que perderá Paulo Dybala por un capricho familiar