El mercado de pases de los "grandes": quiénes se irían y a qué jugadores contratarían

Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo comienzan a moverse en el mercado de pases para armar sus planteles de cara al 2018

Compartir
Compartir articulo
infobae

La rueda ya empezó a girar y el mercado de pases está tomando velocidad para ingresar a su frenética recta de compras, ventas y resonantes rumores. Boca, River, Independiente y Racing disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores y por eso pretenden reforzar sus filas con apellidos de calidad.

San Lorenzo pelea por la punta de la Superliga y tiene como objetivo subirse a lo más alto del podio en la Copa Sudamericana, algo que lo obligará a incorporar futbolistas de renombre.

Sin confirmaciones en ninguno de los cinco grandes, el panorama empieza a esclarecerse lentamente y en los próximos días irrumpirán las primeras noticias cerradas que ofrecerán los clubes más importantes del país.

BOCA

Se especula con que podría volver Carlos Tevez en la pretemporada (DyN)
Se especula con que podría volver Carlos Tevez en la pretemporada (DyN)

La Copa Libertadores 2018 es la gran obsesión de Boca y la contundencia de los nombres que tiene en carpeta en este mercado de pases así lo marcan: llegarían al menos cinco apellidos de primer nivel.

El caso de Carlos Tevez es el más resonante y que domina buena parte de las portadas de los principales medios deportivos. El Apache está negociando su salida del Shanghai Shenhua y los más optimistas especulan con que podría estar en el inicio de la pretemporada el próximo 2 de enero.

El primer refuerzo es el de Ramón Wanchope Ábila, quien tras su cesión a préstamo en Huracán ya se entrena en las instalaciones del club. Mientras tanto, el club tiene en carpeta a Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Gustavo Gómez, Walter Montoya, Lisandro López y Nicolás Gaitán, quien no está cómodo en el Atlético de Madrid y ya acordó que se marchará en este mercado.

Wanchope Ábila es el primer refuerzo tras su semestre en Huracán
Wanchope Ábila es el primer refuerzo tras su semestre en Huracán

En el rubro de las bajas todavía no hay confirmaciones, pero sí varios nombres. Juan Manuel Insaurralde, sin espacio en el equipo titular, es seguido de cerca por Banfield, Chacarita y Colo-Colo. Otro marcador central que también podría emigrar es Lisandro Magallán, quien en el pasado tuvo contactos con el Ajax de Holanda.

Mientras le buscan club a Gino Peruzzi y definen qué sucederá con el colombiano Sebastián Pérez, es posible que encuentren una salida a préstamo para Gonzalo Maroni (lo quieren Belgrano, Talleres e Instituto), Fernando Evangelista y Agustín Bouzat (Vélez lo tiene en sus planes).

 

RIVER

Lucas Pratto es el principal apuntado por River (Getty)
Lucas Pratto es el principal apuntado por River (Getty)

"River va a gastar mucho dinero en este mercado de pases", anunció el vicepresidente Jorge Brito apenas su lista ganó la reelección presidencial. El plan ya está en marcha porque la idea es pisar fuerte en la Libertadores.

El Plan A tiene nombre y apellido: Lucas Pratto. "Obviamente me seduce", reconoció el atacante de 29 años por el que el Millonario estaría dispuesto a desembolsar hasta 10 millones de dólares para sacarlo del San Pablo.

La lista para ocupar el puesto de centrodelantero no termina en el Oso y desde el club también iniciarán gestiones para concretar el arribo de Silvio Romero. Al mismo tiempo, la entidad de Núñez tiene la idea de hacer un esfuerzo para conseguir las transferencias de Damián Musto y Lucas Zelarayán.

Lucas Zelarayán están en los planes para llegar al no tener lugar en Tigres de México (Getty)
Lucas Zelarayán están en los planes para llegar al no tener lugar en Tigres de México (Getty)

El debate que todavía se sostiene en el cuerpo técnico oscila entre traer un arquero –Franco Armani, el candidato– o esperar seis meses y buscar a Marcelo Barovero.

En el rubro de las bajas, el principal riesgo que corre Marcelo Gallardo es el de perder a Gonzalo Martínez, quien es seguido de cerca por el Sporting de Lisboa y otras instituciones de Europa. También podría llegar una oferta tentadora por Ignacio Fernández.

Al mismo tiempo, Jonatan Maidana especula con terminar con un ciclo de ocho temporadas en Núñez para disputar la última parte de su carrera en la MLS de Estados Unidos.

Batalla buscará un club que le asegure la titularidad (Getty)
Batalla buscará un club que le asegure la titularidad (Getty)

Augusto Batalla espera emigrar a Atlético Tucumán u otro club nacional que le ofrezca la titularidad y tanto Milton Casco como Carlos Auzqui serían negociados. En cuanto a los juveniles Tomás AndradeZacarías Morán CorreaExequiel Palacios podrían ser cedidos.

 

INDEPENDIENTE

La salida de Ariel Holan mantiene el mercado de pases en vilo (NA)
La salida de Ariel Holan mantiene el mercado de pases en vilo (NA)

En Independiente todavía resuena el portazo que pegó ayer Ariel Holan y la prioridad por estas horas es la de encontrar a su reemplazante ideal para disputar las cinco competencias que se avecinan en el 2018.

La ronda de apellidos gira en torno a Matías Almeyda, Eduardo Domínguez, Pablo Guede y Antonio Mohamed, aunque la realidad es que ninguno está realmente cerca de acordar su arribo.

El rubro de contrataciones está trabado hasta que no se defina al nuevo comandante del equipo y en cuanto a las bajas existen dos negociaciones firmes: por Ezquiel Barco y Nicolás Tagliafico.

Barco pretende ser transferido al fútbol de Estados Unidos (AP)
Barco pretende ser transferido al fútbol de Estados Unidos (AP)

El juvenil de 18 años tiene una oferta sobre la mesa para emigrar al Atlanta United de la MLS que le significarían al club el ingreso de 12 millones de dólares. Hasta el momento está estancada, ya que el Rojo pretendería más dinero.

El caso del capitán es similar, porque cuenta con una propuesta del Ajax de Holanda de 4 millones de euros. Esa cifra es cercana a la que depositó la entidad de Avellaneda para comprarlo y no cubriría las expectativas. De todos modos, es un hecho que partiría en este mercado de pases.

El Ajax de Holanda negocia para contratar al capitán del “Rojo” (AFP)
El Ajax de Holanda negocia para contratar al capitán del “Rojo” (AFP)

Además, hubo sondeos desde México por Maximiliano Meza (Cruz Azul y América), Leandro Fernández (Tijuana y Querétaro), Martín Benítez (Tigres) y Emmanuel Gigliotti (América).

 

RACING

Eduardo Coudet asumió como entrenador de Racing (Racing oficial)
Eduardo Coudet asumió como entrenador de Racing (Racing oficial)

La llegada de Eduardo Coudet al banco de suplentes y de Diego Milito a la secretaría técnica trajo un nuevo aire a Racing. La lista de posibles altas y bajas se está confeccionando lentamente, aunque ya existen algunas certezas.

Lo principal está enfocado en lo que pueda suceder con Lautaro Martínez, quien tiene avanzado su acuerdo con Atlético de Madrid aunque podría permanecer seis meses más en Avellaneda para disputar la primera parte de la Copa Libertadores.

Martínez tiene avanzada su transferencia al Atlético de Madrid (NA)
Martínez tiene avanzada su transferencia al Atlético de Madrid (NA)

También podría marcharse Nicolás Oroz, quien tras una buena temporada en Chacarita no tuvo minutos en el club que lo formó y nuevamente partiría hacia San Martín. Otro que engrosaría ese rubro es Egidio Arévalo Ríos, que está en los planes de Independiente Santa Fe de Colombia.

La danza de apellidos por llegar es mucho más extensa: Damián MustoAlejandro Donatti, dos viejos conocidos del Chacho, son por los que se generaron negociaciones más intensas en estas primeras horas.

Musto, una de las prioridades para el entrenador de Racing (Getty)
Musto, una de las prioridades para el entrenador de Racing (Getty)

Aunque también aparecen en el radar las figuras de Ignacio Malcorra (Tijuana), Facundo Barboza (Argentinos Juniors) y Braian Rivero (Newells).

 

SAN LORENZO

Biaggio, de interino a entrenador confirmado de San Lorenzo (NA)
Biaggio, de interino a entrenador confirmado de San Lorenzo (NA)

La confirmación de que el Pampa Biaggio seguirá al frente del primer equipo obliga a que las miradas viren directamente al mercado de pases que llevará a cabo una institución que pelea por la cima de la Superliga e intentará dar el golpe en la Copa Sudamericana.

Mientras empieza a esclarecerse el panorama y se visualizan los pasos que seguirá el Ciclón en este período de transferencias, se conoció que intentarán concretar el retorno de Julio Buffarini, hoy sin espacio en San Pablo.

El lateral de 29 años ya tiene decidido no seguir en el club brasileño y negocia su salida, que sería a venta. La principal competencia es Boca.

Buffarini, el nombre que empezó a sonar con fuerza en las últimas horas (Getty Images)
Buffarini, el nombre que empezó a sonar con fuerza en las últimas horas (Getty Images)

Además figuran entre los que interesan los nombres de Santiago García y Ángel González, ambos de Godoy Cruz. A estos habría que sumarles a Javier Gravi, mediocampista uruguayo que se desempeña en Danubio de su país.

En el rubro de las bajas, lo más sólido es la posibilidad de que Sebastián Torrico emigre a Atlético Tucumán para pelear un puesto debajo de los tres palos aprovechando la lesión de Cristian Luchetti.

 

LEA MÁS:

"Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2018"

"Se sorteó la Copa Sudamericana 2018: cuáles son los rivales de los equipos argentinos en la fase 1"

Últimas Noticias

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyas hijas tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

Llueve en AMBA y hay alertas amarillas en varias provincias: el pronóstico del tiempo para las próximas horas

Las advertencias por lluvias y tormentas se ubican en el norte, centro y sur del país
Llueve en AMBA y hay alertas amarillas en varias provincias: el pronóstico del tiempo para las próximas horas