Las cartas que podría utilizar River para seducir a Lucas Zelarayán

El "Millonario" empieza a moverse en el mercado de pases y va detrás de una de las promesas del fútbol argentino

Lucas Zelarayán es uno de los futbolistas que está en la órbita de River (Getty)
Lucas Zelarayán es uno de los futbolistas que está en la órbita de River (Getty)

River va a gastar mucho dinero en el actual mercado de pases. Lo advirtieron sus directivos y lo sabe el entrenador Marcelo Gallardo. Esos datos le permitieron a la institución armar una interesante lista de candidatos a sumarse la próxima temporada y uno de ellos es el mediocampista Lucas Zelarayán.

El ex Belgrano de Córdoba fue una de las máximas promesas del fútbol argentino y su transferencia a México confirmó todas las buenas presunciones sobre su nivel. Sin embargo, lentamente fue perdiendo espacio hasta quedar a un paso de la puerta de salida.

El Millonario tiene en claro ese contexto y podría seducirlo con la consideración del entrenador para concretar su arribo. La traba económica de su salida del Tigres podría resolverse de dos modos: un préstamo con opción de compra o bien esperar por la venta de una figura para tener dinero fresco.

Zelarayán llegó al fútbol mexicano a comienzos del 2016 (Getty)
Zelarayán llegó al fútbol mexicano a comienzos del 2016 (Getty)

Todas las miradas en ese sector apuntan a una posible salida del Pity Martínez, quien aparece como uno de los números puestos para emigrar en este mercado de pases y darle un fuerte respiro a las arcas del club. Clubes de Europa, como el Sporting Lisboa, lo estuvieron siguiendo de cerca durante el último semestre.

También podría aparecer una oferta tentadora por Nacho Fernández, quien brindaría oxígeno económico para contratar a Zelarayán y el espacio en el equipo para ofrecerle los minutos que exige el talentoso futbolista cordobés.

"Todos saben lo que implica River, pero trato de mantenerme al margen porque se está hablando mucho y no quiero decir algo fuera de lugar", advirtió en las últimas horas el futbolista en diálogo radial con Cadena 3. Lo cierto es que su representante reconoció días atrás que está en contacto con la directiva del Millonario.

Otra propuesta seductora para el jugador de 25 años es el retorno al país para estar cerca de sus afectos y relanzar su carrera pegado a la siempre tentadora vidriera del club de Núñez. "Argentina tira por el lado de la familia", aceptó el propio Zelarayán.

Mientras las negociaciones se intensifican, el atacante se prepara para retornar a México en los próximos días ya que el 27 de diciembre comenzará la pretemporada. De ser titular indiscutido en la pasada temporada, pasó a jugar 17 partidos en la reciente y, para colmo, en varios de ellos como suplente.

En el pasado compartió equipo con Guido Pizarro, hoy en el Sevilla y con chances de jugar el Mundial (Getty)
En el pasado compartió equipo con Guido Pizarro, hoy en el Sevilla y con chances de jugar el Mundial (Getty)

Lo que quedará por develar a partir de ahora es cuánto dinero de los 5 millones y medio de dólares que invirtió a comienzos del 2016 querrá recuperar Tigres.

Desde Núñez, ya avisaron por intermedio del vicepresidente Jorge Brito: "River va a gastar mucho dinero en este mercado de pases".

LEA MÁS:

"La fortuna que desembolsará River para intentar comprar a Lucas Pratto"

"Lucas Pratto habló sobre una posible transferencia a River: Obviamente me seduce"