Escándalo por la "provocadora" foto en Instagram de un futbolista argentino: lo echarían del Sporting de Lisboa

La prensa de Portugal da por hecha la salida del mediocampista surgido en Gimnasia de La Plata luego de protagonizar un escandaloso enfrentamiento con Jorge Jesús, técnico del equipo, y de una imagen que desató la polémica

Compartir
Compartir articulo
Alan Ruiz
Alan Ruiz

Todo comenzó el pasado 13 de diciembre cuando el técnico del Sporting de Lisboa, Jorge Jesús, sacó del campo de juego a Alan Ruiz (24) para reemplazarlo por Gelson Martins a los 60 minutos en el partido que los Leões jugaron ante Vilaverdense por la Copa de Portugal. Una vez fuera de la cancha, el ex Colón se sacó la camiseta y la tiró con violencia al piso.

El club sancionó al futbolista argentino quien, ante esta acción, se ausentó de los siguientes dos entrenamientos del equipo. En esa instancia Jorge Jesús brindó una conferencia en la que adelantó que el jugador había sido castigado: "En el club hay reglas que deben ser cumplidas y que Alan Ruiz no cumplió. Él se encuentra desde hoy alejado de los trabajos del equipo principal", lanzó.

Hasta allí la situación era tensa pero faltaría algo más… Luego de la palabra del entrenador se supo que el club le había impedido al jugador acercarse a las instalaciones del club. La seguridad del predio había sido avisada de prohibir el acceso de un auto antiguo de color rojo (con ciertas características puntuales como marca y dominio), aquel en el que habitualmente se movía el mediocampista surgido en Gimnasia de La Plata.

Alan Ruiz, durante un partido de Sporting de Lisboa contra Barcelona por la UEFA Champions League (REUTERS)
Alan Ruiz, durante un partido de Sporting de Lisboa contra Barcelona por la UEFA Champions League (REUTERS)

¿Qué hizo Alan Ruiz? Al otro día de conocer que la seguridad estaba atenta a la detección de su auto, el argentino publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve sobre una Ferrari también de color rojo con un provocador gesto.

❤️

Una publicación compartida de Alan Ruiz 10 (@alanruiz11) el

Hoy, 24 horas después de aquel posteo y a falta de una comunicación oficial por parte del Sporting de Lisboa, el principal diario deportivo de Portugal da por hecho el fin de la estadía del argentino en el club. "La decisión está tomada. Alan Ruiz no volverá a jugar en el Sporting", sentenció A Bola en su portada.

infobae

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES