(Getty)
(Getty)

"Se pregona que se trabaja con 20 tipos y llevan un brujo al banco". En charla con el programa Los más grandes, por AM 770, Néstor Gorosito apuntó a un blanco al que no nombró, pero todos los indicios conducen a Ezeiza. El director técnico de San Martín de San Juan y ex enganche de River y San Lorenzo, según su propia alocución, tomó la voz de "mi generación, queremos luchar contra esas mentiras. No podés hablar de todo el trabajo y después llevar un brujo al banco para ganar". El concepto fue persistente. El "Brujo", claro, es Manuel, el "guía espiritual" que acompañó a la Selección a Ecuador en el triunfo 3-1 (con tres goles de Lionel Messi) que le otorgó a Argentina el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Y quien tiene un numeroso cuerpo técnico es Jorge Sampaoli, el orientador que, si bien no llevó a Quito al particular personaje, sí lo permitió. ¿El palo fue para él?

(Reuters)
(Reuters)

Para ser justos, no sólo Sampaoli se "benefició" de los servicios del brujo. Fue habitué en Estudiantes, el propio "Pincha" lo convocó en el partido frente a Atlético Tucumán, por la presente Superliga (ganó el conjunto "asistido" por 1 a 0). Y estuvo en el Libertadores de América en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, apoyando al Independiente de Ariel Holan, que hoy jugará la final de la competencia. Pero fue con Argentina que la existencia de Manuel llegó al gran público. Y es una cuestión que a "Pipo", evidentemente, le genera cierta urticaria.

(@facujauregui)
(@facujauregui)

Néstor Gorosito dejará de ser el entrenador de San Martín de San Juan después del partido del lunes ante Defensa y Justicia, por la decimosegunda fecha de la Superliga. Su contrato con el club cuyano vence el 31 de diciembre y las diferencias económicas entre lo ofrecido y lo solicitado se mantienen amplias. El ex mediocampista ofensivo también marcó distancia con el particular estilo para comunicar de algunos entrenadores. ¿Teléfono para el entrenador de la Selección?  "Ahora está la moda de hablar con palabras complicadas para decir que dan un pase a uno o al otro. Se habla de interno opuesto, del externo. Esa modalidad que hay, vende. Y la gente compra", azuzó. La grieta también se extendió a los entrenadores del fútbol argentino. Y en el medio quedó el Brujo Manuel.

LEA MÁS: