Entre homenajes y reconocimientos tras conocerse su enfermedad, Berizzo se conmovió con una nueva remontada de Sevilla

Eduardo Berizzo transita el duro desafío que le plantea su salud rodeado de amor y reconocimiento, de sus pares, de los aficionados y también de sus propios dirigidos. El director técnico de Sevilla, de 48 años, se enteró que sufre cáncer de próstata y en los próximos días comenzará con el tratamiento. El mundo del fútbol lo abrazó con gestos en continuado. Esta tarde, en la visita de su equipo ante Villarreal, por ejemplo, los fanáticos locales le dedicaron una bandera. "Aguante Berizzo, el fútbol nos une. 'You'll never walk alone'", rezaba la leyenda, que incluyó el título del himno del Liverpool, que cada vez es más adoptado por otros clubes ("Nunca caminarás solo", en español). Los futbolistas de su plantel, además, salieron a la cancha con una remera que decía "Fuerza mister".

(Getty Images)
(Getty Images)

Y el clímax llegó cuando rodó la pelota: como ocurrió en la jornada en la que se conoció su enfermedad, Sevilla redondeó una remontada memorable, dado que perdía 2-0 ante el "Submarino amarillo" y terminó imponiéndose 3-2. Qué mejor homenaje para el "Toto"…

(EFE)
(EFE)

El elenco sevillano venía de levantar un 0-3 ante Liverpool para cerrar el juego con un 3-3, por la Champions League. Ese día, en el tanto de Guido Pizarro que decretó la igualdad, todo el grupo fue a celebrar con Berizzo, que en el entretiempo les había comunicado su diagnóstico. Pues bien, en Villarreal sus jugadores repitieron la faena: caían 2-0 a los 8 minutos del segundo tiempo, pero con tantos de Lenglet y los argentinos Franco Vázquez y Éver Banega terminaron redondeando una nueva victoria para respaldar a al "Toto" en su difícil momento.

No sólo en el "estadio de la Cerámica" hubo apoyo a Berizzo. Barcelona, por ejemplo, salió al campo en Valencia con remeras con la leyenda "Aguante Toto". Estudiantes de La Plata, club en el que Berizzo supo sentarse en el banco de suplentes como coach, exhibió un banner con la cita "#FuerzaToto". Y la afición del Celta, donde dejó un grato recuerdo como futbolista y entrenador, cantó en el partido ante Leganés la rima que le solía dedicar cuando era parte de la institución: "To-To Be-rizzo, lo, lo, lo, lo, lo, lo, To-to Be-rizzo".

LEA MÁS: