Con un polémico gol anulado a Messi, el Barcelona igualó ante el Valencia en un duelo de liga clave

El conjunto culé empató 1-1 ante el equipo local. Rodrigo abrió el marcador a los 60 minutos y Jordi Alba consiguió emparejar el encuentro. La ausencia del VAR fue decisiva en una jugada del astro argentino

Compartir
Compartir articulo

Luego de 12 fechas, el Barcelona tuvo su segunda prueba de fuego en el certamen. Enfrente estuvo justamente el segundo mejor equipo del torneo, el Valencia, que hasta ahora cosechó 31 puntos, no conoce la derrota y es la gran sorpresa de La Liga.

El conjunto catalán, líder del campeonato con 35 unidades, tuvo su mejor noticia este sábado cuando Lionel Messi firmó su renovación hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, cifra inalcanzable para cualquier institución.

(AFP)
(AFP)

En un encuentro parejo, la jugada más clara, y polémica, del primer tiempo llegó a los 29 minutos, cuando Norberto Murara consiguió frenar un potente disparo de Lionel Messi desde afuera del área.

La pelota, sin embargo, continuó su trayecto hacia el fondo del arco y el arquero volvió tras sus pasos para despejar el balón, el cual ya había entrado por completo. Mientras los futbolistas azulgranas festejaban un gol que no fue cobrado, los jugadores del Valencia aprovecharon para montar una contra que terminó en un saque de arco "culé".

(AFP)
(AFP)

El Valencia salió mucho más decidido en el segundo tiempo y lo demostró con llegadas peligrosas y un gol a los 60 minutos con el que abrió el marcador. Tras una jugada por derecha Rodrigo alcanzó a empujar el balón que vino de un centro por abajo de Gayá al área chica.

A pesar de que el equipo local estuvo más cerca del segundo, Jordi Alba enmudeció al Mestalla después de conseguir el tanto de la igualdad a los 82 minutos tras una gran asistencia de Lionel Messi.

Cualquiera de los dos pudo haber conseguido la victoria en los últimos diez minutos del partido. Sin embargo, los arqueros bajaron la persiana y el 1-1 marcó el final.

LEA MÁS: